X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Empaques para 2030, así será su desarrollo

 |   noviembre 16, 2020
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
fabricación-de-empaques-a-2030


Diversas empresas están elaborando planes para lograr su transformación hacia empaques sustentables. El objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo.

Desde la perspectiva del consumidor, el empaque inteligente o smart packaging ofrece diversos valores agregados, como una experiencia mejorada sin caja, imágenes llamativas, almacenamiento y protección de productos, autenticación, seguridad y conectividad.

Esto le brinda, tanto a las marcas como a las empresas, una nueva oportunidad de comunicación con el cliente final, lo que generará un aumento en el uso de dos tecnologías clave: electrónica impresa y nanotecnología.

La electrónica impresa puede verse como comunicación de campo cercano (NFC), identificación por radiofrecuencia (RFID), información ambiental, y LED / OLED inteligentes, entre otros desarrollos, que brindarán un nuevo nivel de interacción con el producto.

Por su parte los nano revestimientos, un mercado con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 25%, empezarán a utilizarse para reducir el desperdicio de envases. Y los nanomateriales con propiedades protectoras se utilizarán en envases sanitarios y antimicrobianos en los próximos años, especialmente en empaques para productos alimenticios.

Soluciones personalizadas de empaques

En los últimos años, la tecnología de fabricación aditiva capturó la imaginación de los convertidores con su capacidad para crear formas y diseños complejos bajo demanda, que de otro modo serían inalcanzables o consumirían muchísimos recursos mediante las prácticas de fabricación tradicionales.

Para los prototipos de envases, la impresión 3D proporcionará una opción muy superior a los métodos actuales, ofreciendo flexibilidad, eficiencia y reducción de costes que fusionarán el diseño y la fabricación.

A medida que la calidad de impresión, la velocidad y las opciones de materiales aumenten en los próximos diez años, veremos una integración de las instalaciones de fabricación y almacenamiento.

Lo más probable es que esto conduzca a espacios más pequeños e inteligentes que utilizan la impresión a gran escala para productos y embalajes, junto con elementos de automatización de procesos robóticos (RPA), computación cognitiva (inteligencia artificial y aprendizaje automático) y conectividad de Internet de las cosas (IoT).

Te puede interesar: Impresión y empaques que destacan en anaquel




Relacionado

Te podría interesar