Alpina Ecuador innova empaques biodegradables y de material PET

Alpina Ecuador desarrolla empaques biodegradables y de material PET para algunas de sus marcas de productos lácteos.

 |   mayo 10, 2022
Empaques-Alpina


Colombia.-  Las marcas Kiosko, Regeneris y BonYurt, pertenecientes a Alpina Ecuador, están trazando un camino en el cuidado del medio ambiente para la industria láctea. A través de los empaques que cuentan con separadores biodegradables en los quesos en rebanadas, vasos para yogurt con empaque reciclado post industrial y sobre copas con material PET.

De esta manera, la compañía ratifica su propósito de impulsar una estrategia bajo su ADN de integridad, coherencia y responsabilidad. Con el objetivo de convertirse en una empresa que garantiza la sostenibilidad por medio de diferentes compromisos sociales y ambientales a lo largo de toda su cadena de valor. Desde su acopio de leche, plantas de producción y todos quienes de manera interna y externa fortalecen las operaciones de la compañía.

Te puede interesar: Etiquetas infográficas destacan en el packaging de bebidas

Empaques que promueven la economía circular

El compromiso común de las empresas es alinear su producción con la mayor demanda por parte de la sociedad y las empresas de iniciativas que impulsen la economía circular y la disminución de residuos. Por ello, el rediseño de sus envases y procesos de elaboración es clave para conseguir este objetivo.

Además, a las ventajas relacionadas con el beneficio para el medio ambiente de estos envases, se unen otras adicionales como:

  • Reducción del desperdicio alimentario
  • Mayor durabilidad al poder reciclar los materiales empleados
  • Cumplimiento de los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria

El crecimiento de la compañía ha sido posible gracias al enfoque y responsabilidad social corporativa en la que basamos nuestra gestión. Estos nuevos empaques ratifican nuestro compromiso con el reciclaje y la economía circular que impacta en nuestros consumidores y en la sociedad en general”, señala Natalia Triana, Gerente de Talento Humano y Sostenibilidad de Alpina Ecuador.

Te puede interesar: Vino Torre de Ceres en botella troncocónica



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar