Sopa de señas, la innovación de La Moderna y Beso

La sopa de letras es una herramienta de aprendizaje desde hace muchos años, y ahora La Moderna la evoluciona de la mano de Beso.

 |   junio 23, 2022
Sopa de señas


México.- La sopa de letras es un platillo de tradición y didáctico que le permite a los niños aprender y reforzar el abecedario. Por ello, La Moderna y Beso se unen para crear una experiencia educativa a partir de la reinvención de la Sopa de Letras: El traductor de la Sopa de Señas.

En el mundo hay cerca de 70 millones de habitantes  con algún tipo de deficiencia auditiva y tan solo en México 2.4 millones de personas tienen  alguna discapacidad auditiva para comunicarse con los demás. Lo que dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, limitando además sus oportunidades de inclusión.

La sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, comenta Ignacio Márquez, Grouper  Creativo de BESO by LLYC.

Te puede interesar: Brooklyn Town presentó su nueva línea de hamburguesas ultracongeladas sostenibles

ARTÍCULO DESTACADO:
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

La relación entre la sopa y la Lengua de Señas Mexicana

Se trata de un sitio web disponible desde el pasado 9 de junio, donde está disponible la sopa de señas. Un traductor con el que cualquier persona puede aprender el alfabeto y varias palabras de la Lengua de Señas Mexicana.

En un comunicado, ambas empresas invitan a “reflexionar sobre la importancia de conocer al menos algunas palabras básicas en señas. Para ser un país más inclusivo en donde sea más fácil comunicarnos y conocernos entre todos”.

Todos hemos comido sopa de letras, y  ahora gracias a este Traductor de La Sopa de Señas, visibilizamos la importancia de aprender  LSM”, indica Lizzeth Torrijos, Gerente de Línea de Pasta de Grupo La Moderna

Te puede interesar: Pastas Gallo lanza la nueva pasta elaborada con 100% legumbres



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar