Pastas Gallo lanza la nueva pasta elaborada con 100% legumbres

Con el objetivo de promover el consumo de legumbres llegan al mercado español las pastas Gallo Nature 100% Legumbre en cuatro variedades.

 |   mayo 23, 2022
pastas gallobn


España.- Pastas Gallo lanza la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta. Las cuales están elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante. El objetivo es impulsar una nueva y deliciosa manera de comer legumbres.

La pasta de legumbres está disponible en cuatro variedades:

  1. Hélices de lenteja roja
  2. Fideos de garbanzo
  3. Macarrones de guisante
  4. Hélices de garbanzo

Estas pastas están elaboradas con el 100% de materia prima de legumbres, fáciles y rápidas de preparar en un sinfín de recetas del gusto de toda la familia.  Este producto es parte la apuesta estratégica de la compañía por desarrollar categorías de alimentación saludable para contribuir a un cambio de paradigma hacia un sistema alimentario más sostenible y justo.

Te puede interesar: El garbanzo es el nuevo integrante de la familia de Aires del Campo

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Beneficios del consumo de pasta de legumbres

El hecho de estar elaboradas íntegramente con legumbre confiere a esta nueva gama unas propiedades saludables específicas. Por su contenido en carbohidratos naturalmente presentes, sin azúcares añadidos, con un alto contenido en proteínas.

Mientras los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal después de un ejercicio físico intenso, la proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular y al normal mantenimiento de los huesos.

La pasta de legumbre es una alternativa a otras fuentes de carbohidratos exentas de gluten, ya sean alimentos naturalmente libres de gluten o alimentos procesados. Es ideal para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten no celíaca.

En dietas veganas, ofrece la doble ventaja de ser una fuente interesante de proteína vegetal, importante en dietas en las que se excluye cualquier tipo de fuente proteica animal. Además, es apta para personas con alergias alimentarias a estos dos alérgenos por su ausencia de trazas.

Te puede interesar: Ikea presenta las albóndigas de origen vegetal HUVUDROLL



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar