El garbanzo es el nuevo integrante de la familia de Aires del Campo

Debido a su versatilidad y capacidades nutritivas el garbanzo se sumó a la familia de vegetales de Aires del Campo.

 |   mayo 18, 2022
Garbanzo


El garbanzo es un producto orgánico mexicano con el que se puede disfrutar de recetas basadas en plantas, siendo un digno representante de una gran fuente de vitaminas, minerales. Este ingrediente se convirtió en el nuevo miembro a la familia de Aires de Campo. Es considerado como una alternativa de proteína en la alimentación plant-based.

Tiene los mismos beneficios como todas las leguminosas, es una excelente fuente de proteína de origen vegetal, fibra, minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, además de vitaminas K y del complejo B, en especial tiamina (B1), riboflavina y niacina, así como ácido fólico, que promueven el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene carbohidratos de lenta absorción ideal para las personas con diabetes, ya que permite una adecuada utilización y control de la glucosa en la sangre y genera saciedad. También contiene isoflavonas, que aumentan la protección contra enfermedades cardiovasculares que evitan la obstrucción de las arterias al disminuir el colesterol “malo” en la sangre.

Te puede interesar: Garbanzos ultra altos en proteínas, impulso para el segmento plant-based

RECOMENDADO
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo
RECOMENDADO
Innovadoras gomitas de THC de acción rápida
Leer artículo
RECOMENDADO
Vivera, nuevo probiótico para el malestar estomacal
Leer artículo

El garbanzo como nuevo integrante de Aires del campo

Además de su versatilidad y beneficios, el garbanzo de Aires de Campo proviene de Morelos, donde se produce de manera orgánica, por lo que durante toda su producción no se le aplican fertilizantes sintéticos ni plaguicidas y se cultiva bajo métodos agrícolas sustentables.

México cultiva la mayor parte de los garbanzos que se consumen en Iberoamérica, actualmente, ocupa el quinto lugar en la producción mundial de este alimento y es considerado como el mejor del mundo. Se puede disfrutar en una gran variedad de platillos y combinaciones en casi cualquier momento del día.

Se pueden probar cocidos, germinados, tostados enteros, salados o con chile, en sopa, ensalada o como ingrediente y guarnición de tus platillos. Cabe señalar que Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas.

Te puede interesar: Almidón de garbanzo, nuevo ingrediente de la industria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar