Garbanzos ultra altos en proteínas, impulso para el segmento plant-based

NuCicer se ha enfocado en desarrollar garbanzos con niveles muchos mayores de proteína para darle un impulso al sector plant-based.

 |   marzo 21, 2022
Garbanzos


La compañía de genética de cultivos NuCicer está lista para comercializar variedades de garbanzos con proteínas ultra altas después de cerrar una ronda de financiamiento de semillas de 4.5MDD. Los garbanzos patentados no transgénicos tienen hasta un 75% más de contenido de proteínas que los garbanzos básicos y están en camino de sacudir el espacio de proteínas vegetales.

“La sostenibilidad es un factor importante en el impulso del consumidor que cambia de proteínas animales a vegetales, pero debemos considerar la cantidad de energía que se destina a la purificación de proteínas. El aumento del contenido de proteínas reduce aún más los insumos energéticos y ambientales requeridos por cada libra de proteína de garbanzo producida”, Kathryn Cook CEO y fundadora de NuCicer.

No solo se encontró un alto contenido de proteínas, sino que también vemos la variación en la composición de proteínas, que sustenta las cualidades funcionales y nutricionales. Apuntar a diferentes composiciones a nivel de variedad para las necesidades específicas del mercado apoyará las iniciativas de etiqueta limpia y mínimamente procesadas al reducir la necesidad de agentes de enmascaramiento y aditivos.

RECOMENDADO
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Garbanzo con más proteína

El objetivo es reducir el costo de la proteína de garbanzo casi a la mitad, haciéndola competitiva en precio con otras proteínas vegetales como la soja y el guisante. Esto crea oportunidades para que nuestros socios desarrollen nuevos productos de alimentos y bebidas utilizando nuestra harina de garbanzos altamente funcional e ingredientes de proteínas purificadas.

En ese sentido, NuCicer se centró en hacer que los ingredientes de garbanzos de alto valor sean asequibles para apoyar la nutrición humana y mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios mundiales, tanto apoyando el cambio de alimentos de origen animal a vegetal como abriendo oportunidades de mejora en toda la cadena de valor.

Fuera de los concentrados y aislados de proteínas, Cook explicó cómo las variedades de NuCicer también abren una nueva oportunidad para la harina de garbanzos alta en proteínas que conserva las propiedades funcionales de las proteínas naturales, apoyando los alimentos y bebidas mínimamente procesados y totalmente naturales.

Te puede interesar: Proteína de garbanzo, sustituto natural para el huevo

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar