Ikea presenta las albóndigas de origen vegetal HUVUDROLL

Ikea lanzó sus albóndigas de origen vegetal, una propuesta dirigida a los comensales que quieran disfrutar de un platillo delicioso y amigable con el planeta.

 |   mayo 13, 2022
huvudroll-albondigas-vegetarianas


México.-  Como parte de su compromiso con el cuidado del planeta, Ikea lanza las albóndigas de origen vegetal HUVUDROLL. Tienen el sabor, la textura y el jugoso bocado de una albóndiga, pero está hecha con proteína de chícharo, avena, papas, cebolla y manzana.

Representan la opción perfecta para los consumidores que quieren tener un estilo de vida más sustentable sin renunciar al sabor de la carne. Su huella climática es solo de 4% respecto a las albóndigas de carne.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Si bien la compañía vende una enorme cantidad de albóndigas de carne, estima que pueden hacer un gran cambio con solo convertir una pequeña parte de esta cantidad en albóndigas de proteína vegetal.

Te puede interesar:  Llega a México la carne vegetal HEURA

Albóndigas vegetales

Las nuevas albóndigas vegetales son la comida que comparte sabor y aspecto con la carne, aunque no sea uno de sus ingredientes. Pues tienen el exquisito sabor y la textura de las albóndigas de carne, por no mencionar que son prácticamente idénticas, pero solo incurren en un 4 % a la huella de carbono.

Al aumentar la proporción de platos vegetales que ofrece la empresa, como en el caso de las albóndigas de proteína vegetal, cada vez más se acercan a su objetivo de contribuir al clima de forma positiva para 2030. Puede que al consumidor le encante la carne, o quizás sea vegano, pero lo que está claro es que las decisiones sostenibles son positivas para todo el mundo.

Por ello, quieren hacer del mundo un lugar más ecológico a golpe de albóndigas de proteína vegetal. Cada año, venden alrededor de mil millones de albóndigas. Por ello confían lo que podrán lograr con su versión de las albóndigas de proteína vegetal.

Te puede interesar:  Cárnicos de origen vegetal, la apuesta de Gerblé

 

albondigas-ikea-vegetales-plato



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar