Cárnicos de origen vegetal, la apuesta de Gerblé

La nueva gama de cárnicos de origen vegetal de Gerblé llega al mercado español para brindar una nueva experiencia de consumo.

 |   noviembre 9, 2021
cárnicos vegetales


España.- Gerblé presenta la nueva gama de productos cárnicos de origen vegetal 100% Bio, sin aditivos y listos para consumir en pocos pasos. Todos los productos son 0% carne, pero con un buen perfil nutricional rico en proteínas. Son aptos para veganos, vegetarianos y flexitarianos.

La gama de cárnicos de origen vegetal pretende ser una experiencia cárnica, sin carne y sin perder naturalidad gracias a que está elaborada sin conservantes ni colorantes, con ingredientes naturales.

Cuenta con siete referencias con elevado contenido en proteína y sin aditivos:

  • Veggie Burger (27 gramos de proteínas por porción),
  • Tiras vegetales
  • Nuggets
  • Escalopa
  • Albóndigas
  • Salchichas
  • Frankfurt

De acuerdo con Yolanda Mateos, Marketing Manager Nutrition & Santé, la prioridad de la marca es proporcionar opciones de consumo vegetales saludables, equilibradas y deliciosas para poder disfrutar de la alimentación a la vez que se reduce el consumo de carne.

“Nuestros productos tienen una gran calidad, están elaborados localmente y además constan de certificación ecológica. Están pensados para aquellas personas que quieren cuidarse en su día a día y optan por aumentar su consumo de proteínas vegetales”.

Consumo de carne vegetal

Según un estudio de la consultora Polaris Market Research, en los últimos años, la carne vegetal ha sido una revelación en el mercado internacional, hasta el punto de que este podría superar los 29 mil millones de euros en el año 2027. Así, este tipo de productos experimentarían un crecimiento anual del 15.8% hasta alcanzar dicha cifra dentro de siete años.

El crecimiento exponencial del mercado de los productos alternativos a la carne, se encuentra, en mayor nivel, el incremento de la concienciación sobre la salud y la importancia de llevar una buena nutrición y un estilo de vida saludable. El citado estudio apunta a que los consumidores de todo el mundo están reduciendo la carne animal, debido a la creciente conciencia de la relación entre el alto consumo de carne y la propagación de enfermedades no transmisibles, como evidencia científica continua apoyada a lo largo de los años.

La tendencia de consumo de carne vegetal es imparable. Cada vez surgen más empresas nuevas especializadas en productos de este tipo, ya sea tratando de imitar en sabor y textura a los alimentos de origen animal. Además, algunas marcas tradicionales están abriendo su abanico a la inclusión de carne de origen vegetal, incluso aquellas que siempre se han dedicado a la venta de carne animal.

Te puede interesar: Llega a México la carne vegetal HEURA



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar