Llega a México la carne vegetal HEURA

Una innovadora propuesta de carne vegetal llega a México de la mano de la compañía HEURA.

 |   septiembre 28, 2021
carne vegetal HEURA bocados


México.- La start-up española HEURA trae al mercado mexicano su línea de carne vegetal, la cual se integra de pollo vegetal y burgers originales. Estos productos nacen de la combinación entre las tradiciones mediterráneas y una apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

El pollo vegetal HEURA está hecho de soya, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies. Contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un 60% menos de sus grasas.

Con  un  53%  menos  de  grasas  y  un  85%  menos  de  grasas  saturadas  que  la  media  del mercado,  las  Burgers  Originales  son  consideradas  como  la  hamburguesa  más saludable del mundo. En términos de innovación, es la primera vez que una empresa desarrolla un análogo de grasa a partir del aceite de oliva virgen extra para aportar jugosidad a una hamburguesa a base de plantas.

Consumo de carne vegetal

De acuerdo con Marc Coloma CEO y co-fundador de HEURA en México la tendencia del mercado plant-based no es una moda, es un estilo de vida. “Nuestro objetivo es que en las cocinas mexicanas se pueda sumar  un producto que permita mantener la tradición culinaria y además cuide de la salud, el  medio ambiente y los animales”

Nada tiene más fuerza que una idea cuyo momento ha llegado y, sin  duda, ahora es el momento de la carne vegetal. En 2020, gracias al consumo de productos de carne vegetal, la compañía logró reducir el uso de más de 3 billones de litros de agua que equivalen aproximadamente a más de 1,245 albercas olímpicas. Además de  una reducción de casi 7 millones de emisiones de carbono y salvaron a más de 400 mil animales.

La carne vegetal es una tendencia que contribuye a un cambio dentro del  sistema de alimentación a nivel mundial. México ya es el primer país con un mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica, cifra que continua en crecimiento y que tomará más fuerza durante los próximos años.

Te puede interesar: Leggie, carne vegetal a base de algarroba y arroz



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar