Brooklyn Town presentó su nueva línea de hamburguesas ultracongeladas sostenibles

Con la finalidad de mantener las hamburguesas ultracongeladas más frescas, Brooklyn Town lanzó su nuevo empaque más sostenible.

 |   junio 14, 2022
hamburguesas-ultracongeladas


La marca de hamburguesas Brooklyn Town relanzó su gama de hamburguesas ultracongeladas con las que buscaría apostar por la sostenibilidad con su nuevo empaque. La gama de productos actualmente cuenta con cinco referencias: vacuno de raza, wagyu, mixta, black angus y ternera.

Este nuevo empaque más sostenible, el Flat Skin es un film que se coloca encima del producto sobre una bandeja de cartón y que está compuesto en un 95% de su peso por material reciclado, lo que hace del envase que sea 100% reciclable, como cartón recuperado.

Este relanzamiento de Brooklyn Town ultracongeladas es una prueba de ello, ya que además de conservar todas las propiedades y textura de la carne llega al consumidor en un formato mucho más sostenible, de forma que cuidamos a nuestros consumidores, pero también al planeta”, destacó Luis Fernández, director comercial de Brooklyn Town.

Te puede interesar: Utilizan técnica machine learning para moldear hamburguesas

ARTÍCULO DESTACADO:
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

La sostenibilidad en las hamburguesas ultracongeladas

Este nuevo empaque responde a cinco razones:

  • Visibilidad, lo que la convierte en un producto más atractivo a la hora de comprarlo y más visible en el punto de venta.
  • Practicidad a la hora de abrirlo.
  • Sostenibilidad, con este envase se van a reducir en un 85% el plástico con respecto al anterior; conservación, con una mayor vida útil tras la descongelación.
  • Calidad, gracias a que se compone 100% carne, 0% aditivos.

Este formato facilita el proceso de cocinado ya que es más fácil hacerlas a la sartén, al horno y al grill, tanto con descongelación previa como sin ella. Precisamente la congelación es una alternativa muy útil para poder disfrutar de una hamburguesa en cualquier momento.

En ese sentido, el consumidor español tiene un comportamiento predeterminado a la hora de comprar carne, ya que la elige fresca y posteriormente la congelada y es que, de acuerdo con el último estudio elaborado por Sondea para Carpisa Foods sobre la evolución del consumo de la carne, un 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda a la hora de cocinar.

Te puede interesar: Burger King apuesta por las hamburguesas sin conservadores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar