Burger King apuesta por las hamburguesas sin conservadores

 |   junio 17, 2021
Burger-King


México. – La empresa de comida rápida Burger King, como parte de su compromiso por adoptar la comida real en sus restaurantes, anunció que ha eliminado los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de su hamburguesa a la parrilla la Whopper, a nivel nacional.

De acuerdo con la empresa, esto constituye un parteaguas en la industria del fast food porque es solo el inicio del camino, ya que la marca se ha comprometido a tener todo su menú completamente libre de cualquier ingrediente artificial para finales de 2021.

Duncan Montero, gerente general de Burger King, durante la conferencia de prensa explicó que: “Esta es la noticia más importante que hemos anunciado para el negocio en mucho tiempo, por la relevancia que tiene para nuestro menú. Esto es también nuestra manera de honrar a las invitadas e invitados que buscan opciones diferentes en su alimentación y que se preocupan por integrar más opciones naturales a su vida”.

Los cambios de Burger King

Con datos proporcionados por la cadena de alimentos, ha eliminado alrededor de 8 mil 500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial (aproximadamente 38 Estatuas de la Libertad por año) y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real.

La empresa sigue trabajando para eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de fuentes artificiales de sus hamburguesas y los alimentos que sirve en México y en el resto de los mercados del mundo, expandiendo el uso de ingredientes reales.

De acuerdo con Alexandre Antonello, vicepresidente de mercadotecnia de Burger King para Latinoamérica, Burger King está entre las marcas de restaurantes más queridas del mundo y ello también implica la responsabilidad de perseguir siempre lo mejor e inspirar al resto de la industria a hacerlo.

Te puede interesar: Sin conservantes, ni saborizantes artificiales: así es la nueva Whopper de Burger King



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar