Sin conservantes, ni saborizantes artificiales: así es la nueva Whopper de Burger King

 |   mayo 4, 2021
burger-king


Argentina. – Con el objetivo de lograr que al menos el 90% de sus productos sean sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, Burger King presentó una versión renovada de esta hamburguesa. Por otro lado, contiene vegetales frescos, pepinos, mayonesa, ketchup, pan con semillas y carne 100% vacuna.

Actualmente más del 50% del menú de la compañía cumple con estas características, y a fin de año, se espera superar el 90%. El nuevo producto está disponible en todos los locales del país. Asimismo, podrá ser adquirida a través de delivery y desde la App con la función BK en 3, con la que podrás realizar el pedido desde tu celular.

“En Burger King desarrollamos productos que desde su origen sean sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, y a la vez, apostamos al desarrollo de packagings sustentables, como es el caso de nuestras papas fritas, y a ser conscientes del consumo de energía eléctrica, gas y agua, que utilizamos.” afirma Martín Márquez de la Serna, gerente general de Burger King Argentina.

Consumo de comida rápida en Argentina

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Argentina es el tercer país de América Latina que más consume comida ultraprocesada. En Argentina se consumen 185 kilos de comida y bebidas ultraprocesadas al año por persona, tasa que en la región sólo es superada por Chile y México, con alrededor de 200 kilos.

La dieta argentina está compuesta fundamentalmente por carne de pollo, res y cerdo, que son criados de manera industrial; además de harinas (pastas y pizzas), arroz y escasas variedades de frutas y verduras.

Las organizaciones descubrieron que entre el 7.3 y el 9.9% de los niños argentinos menores de cinco años son obesos y que el país aumentó en un 45% sus estadísticas sobre obesidad en los últimos 10 años. Además, según un estudio de la OPS, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Argentina encabeza los indicadores de obesidad en América Latina.

Te puede interesar: Burger King donará espacios publicitarios a las pequeñas empresas



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar