México. - Como parte de sus metas de responsabilidad social rumbo a 2030, Heineken México fortaleció su portafolio de bebidas sin alcohol y anunció la llegada de la nueva Tecate 0.0.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, la compañía invirtió en investigación y desarrollo para crear una cerveza sin alcohol con las mismas cualidades que su contraparte alcohólica.
Se trata de una bebida para consumidores mayores de edad que puede combinarse con cualquier platillo y disfrutarse en todo momento. Es una cerveza clara tipo lager de color dorado con 0.0% alcohol; un producto que se caracteriza por su cuerpo robusto e ingredientes naturales.
Con este lanzamiento, la marca busca atender a un mercado cada vez más consciente, ofreciendo una opción más de consumo inteligente y enfocada en los objetivos de responsabilidad social, que van en línea con las estrategias globales de sustentabilidad de la empresa, “Brindar un Mundo Mejor”.
Estamos convencidos de que Tecate 0.0 se encaminará rápidamente como una de las cervezas preferidas para los consumidores, construyendo verdaderas conexiones humanas y elaborada con los más altos estándares de seguridad, ética y responsabilidad social. Reafirmando así nuestro compromiso por brindar un mundo mejor, dejar una huella positiva en el planeta e impulsar el desarrollo social”, aseguró Lino Villareal, director de marca Tecate.
Te puede interesar: Cooperativa lanza el primer vino sin alcohol
El consumo de bebidas bajas o sin alcohol va al alza
Cada vez son más los consumidores globales que optan por evitar el consumo de alcohol. Esta tendencia se puede observar en la actividad comercial de las empresas cerveceras internacionales, como Kirin, que planea vender 209.5 millones de cajas de bebidas sin alcohol en 2022, lo que representa un aumento del 2% con respecto al año anterior.
Aunque esta tendencia se da en todas las edades, es más notable en los consumidores de la Generación Z, entre los que hasta un tercio de los consumidores de entre 18 y 25 años afirman no consumir alcohol en absoluto, según un informe reciente de Innova Market Insights.
Según Vicky Berry, quien es gerente senior de desarrollo de negocios europeos en Synergy Flavours, los consumidores en la actualidad son más exigentes en cuanto al sabor y no están dispuestos a comprometerlo. Por lo tanto, tanto las nuevas empresas como los grandes actores de la industria están trabajando arduamente para crear cervezas sin alcohol que satisfagan estas expectativas.
Te puede interesar: La industria de snacks y bebidas sin alcohol aumenta en España