La industria de snacks y bebidas sin alcohol aumenta en España

El sector de snacks y bebidas tuvo un aumento con respecto al año pasado, siendo el consumo fuera del hogar el principal impulsor.

 |   agosto 4, 2022
snacks-y-bebidas


De acuerdo con Kantar, el sector de los snacks y bebidas no alcohólicas sigue creciendo en España.

Este crecimiento es impulsado principalmente por el consumo fuera del hogar (OOH) con un crecimiento del 10%, porcentaje que fue revelado después de analizar el estado del sector en ocho países (España, Reino Unido, Francia, Portugal, China continental, Tailandia, Brasil y México).

Por otro lado, la consultora reveló también que el gasto fuera del hogar en snacks y bebidas sin alcohol aumentó un 32% respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que el consumo dentro del hogar aumentó un 2%.

En conjunto, se produjo un incremento combinado para dentro y fuera del hogar 10%.

Estos resultados mostraron el buen ritmo de recuperación que alcanzó el OOH en general y el sector de los snacks y bebidas sin alcohol en particular desde principios de año, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, explicó la experta en hostelería y foodservice en Kantar, división Worldpanel, Cristina García.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Snacks y bebidas, el consumo que se detuvo por Covid-19

Los snacks y bebidas más consumidos en España

Los datos proporcionados por la consultora Kantar, revelaron que en España tiene una mayor preferencia por las galletas, éstas concentran el 37% del gasto en OOH, frente a los snacks salados o los helados, que acumulan un 27% y un 24% del gasto, respectivamente.

Respecto al valor fuera del hogar de los snacks salados, que alcanzó en el primer trimestre de 2022 el 17% en España.

Asimismo, las cafeterías, bares y restaurantes lideraron la recuperación del sector a nivel global, y los restaurantes de servicio rápido (QSR) y el canal impulso se vieron beneficiados por el nuevo escenario que experimentó el OOH como consecuencia de la pandemia.

A pesar de que los trips se incrementaron de media en España un 22% y los precios por unidad un 10%, el crecimiento siguió siendo muy destacable, circunstancia que también se replicó en el resto de los países estudiados. No obstante, el mayor pico de inflación se ha producido en el segundo trimestre, por lo que desde Kantar seguiremos muy de cerca la evolución”, concluyó García.

Te puede interesar: Snacks saludables enriquecidos con proteínas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar