Snacks saludables enriquecidos con proteínas

Las proteínas funcionales están diseñadas para ayudar a crear barras de proteínas y snacks con los requisitos específicos de textura y sabor.

 |   junio 30, 2022
snacks-con-proteinas


El interés por alimentos fortificados con beneficios funcionales está aumentando el potencial comercial de los snacks enriquecidos con proteínas en nuevos segmentos de productos como:

  • Pasteles
  • Donas
  • Papas fritas saludables
ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Según un reciente análisis de Glanbia, el 46 % de los consumidores cree que las barras de proteínas cuentan como un refrigerio saludable. Mientras que el 16 % de los consumidores prefieren una vez a la semana snacks enriquecidos con proteínas como:

  • Barras de proteínas
  • Polvos
  • Cereales
  • Panqueques

Cada vez más, los consumidores buscan productos enriquecidos con proteínas que se consideran un punto de referencia para la salud, con los batidos y barras de proteínas listos para beber (RTD). Que actualmente lideran el camino, muy probablemente gracias a los formatos fáciles de usar de ambos productos y el hecho de que se pueden consumir sobre la marcha.

Te puede interesar:  Niños vegetarianos tienen una nutrición similar a los carnívoros

barritas-saludables

Snacks multifuncionales

Glanbia Nutritionals ofrece soluciones de barritas y snacks para el mercado europeo, que ayudan a la creación de barras proteicas blandas, sabrosos snacks proteicos extruidos y bebidas proteicas cremosas. Además, cuenta una gama de proteínas lácteas y vegetales en su gama BarPro, BarFlex y BarHarvest.

Estas soluciones de proteínas funcionales están diseñadas para ayudar a crear barras de proteínas y snacks con los requisitos específicos de textura y sabor deseados por el consumidor consciente de la salud en movimiento.

Las soluciones también prolongan la vida útil de las barras nutricionales y minimizan el endurecimiento de las barras. Proporcionan una excelente fuente de proteína de alta calidad que mejora la textura de la barra y brinda un perfil de sabor limpio.

La innovación de snacks es ideal para incluir en barras brindando textura y crujido a un producto. Con forma y tamaño consistentes y una apariencia de color claro, este ingrediente contiene más del 74 % de proteína de leche de alta calidad, para un refuerzo de proteína adicional.

Te puede interesar: Leguminosas, una opción para el desarrollo de snacks saludables

sanacks-saludable

La innovación de snacks es ideal para incluir en barras brindando textura y crujido a un producto.

Ingredientes con proteínas

Innova Market Insights destaca que los refrigerios salados aún tienen más probabilidades de presentar afirmaciones de nutrientes mejoradas que los refrigerios dulces (6% frente al 4% del total de refrigerios lanzados a nivel mundial en 2021). Y también están creciendo más rápido con una CAGR de 8% de 2017 a 2021 frente al 4% de los refrigerios dulces potenciados con declaraciones nutricionales.

La agencia de investigación de mercado destaca que los snacks de nutrición mejorada solo pueden citar declaraciones genéricas de “fuente de”, o señalar el contenido específico de fibra y proteína. Mientras que otros presentan ingredientes héroes específicos o establecen vínculos explícitos entre la fibra o la proteína y los beneficios para la salud.

Te puede interesar:  La realidad sobre la alimentación sin gluten: sus riesgos y beneficios



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar