X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Snacks y bebidas, el consumo que se detuvo por Covid-19

 |   septiembre 19, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
snacks-cocacola


El freno a la economía y a los diferentes sectores económicos ha sido evidente con el paso del tiempo, el sector de snacks y bebidas no ha sido la excepción y estos han visto un descenso en su consumo fuera del hogar (Out of Home en inglés). De acuerdo con la consultora Kantar, el sector OOH en snacks y bebidas se ha reducido un 30% a nivel global.

“Mientras que el mercado online ha visto un gran aumento, el sector fuera del hogar (OOH) ha sufrido. Antes del confinamiento, representaba más del 40% del gasto en snacks y bebidas, pero un colapso en OOH ha resultado en que el gasto en estas categorías caiga entre un 10% y un 30% en los principales mercados”, explica Fabián Ghirardelly, country manager de la División Worldpanel de Kantar México.

La consultora toma en cuenta las bebidas sin alcohol y los snacks, en las que analizaron los Consumer Reach Points (CRP) de los paneles de OOH en Brasil, China continental, Francia, Indonesia, México, Portugal, España, Tailandia y el Reino Unido.

Los CRP´s recopilados a través de estos paneles son totalmente incrementales a los que se obtuvieron en los paneles dentro del hogar y dan a las marcas en estas categorías una visión holística de la frecuencia con la que se eligen.

Coca Cola y Lay´s encabezan los rankings de snacks y bebidas

Coca-Cola es el claro ganador de las bebidas OOH, registrando un crecimiento de + 2%, reflejando su rendimiento de CRP en el hogar donde la marca experimentó un ligero crecimiento por primera vez en muchos años. Pepsi permanece en la segunda posición y esta marca es elegida más veces por el consumidor fuera del hogar (56% de sus elecciones son OOH), mientras que Coca-Cola obtiene el 46% de OOH.

En el ranking de Snacks, está encabezado por botanas saladas las cuales están por arriba de las opciones dulces. Las marcas con una alta proporción de ventas fuera del hogar deberán establecer otras rutas hacia el mercado para recuperar pérdidas, como servicios directos al consumidor o para llevar.

“A medida que los consumidores continúen ajustándose a los nuevos hábitos de consumo, las marcas deberán comprender a dónde va este gasto de FMCG, cuánto proviene del canal online y cuánto proviene de OOH y, en última instancia, lo importantes que son estos dos canales para la salud general de una marca”, agrega Ghirardelly.




Relacionado

Te podría interesar