X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Lacas colorantes, el secreto para sazonadores y snacks

 |   julio 27, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
lacas-colorantes-botanas


Las lacas colorantes juegan un papel fundamental en los sazonadores y saborizantes, ya que estos son los responsables de ofrecer a los consumidores una idea de las oferta de sabores a través de tonos únicos. El color ayuda a crear una expectativa visual del sabor en los sazonadores y snacks.

Los nuevos sabores y los ingredientes simples han sido el mayor impulso para la categoría de las botanas saladas, por ello la demanda por colores intensos y vibrantes ha ido incrementando. En este contexto, sin duda hay espacio para un crecimiento en el segmento de botanas, especialmente aquellas que combinan la conveniencia para llevarlos.

Las botanas están continuamente reemplazando a las comidas, en el caso de los consumidores que a diario están en continuo movimiento, por esta razón los nuevos desarrollos de productos continúan jugando un papel crítico en esta categoría.

Los ingredientes y sabores innovadores se pueden utilizar para crear snacks en distintas gamas de tonos. El uso de colores brillantes o inesperados es común en alimentos salados como snacks o condimentos, ya que usan el color para atraer la atención de los consumidores.

Botanas y snacks se ponen a tono

Para responder a las diversas necesidades culinarias de los consumidores y aprovechar sus preferencias de sabor aventurero, las marcas están innovando en torno a condimentos multipropósito, que pueden funcionar como adobos, salsas y potenciadores del sabor.

Existe una amplia oportunidad de innovar en el mercado de botanas y frituras picantes o especiadas, utilizando ingredientes distintos a los convencionales con un potencial atractivo de sazonadores con tonos cálidos.

Según Mintel, las marcas artesanales están poblando el nivel de condimentos premium, y los consumidores más jóvenes confían más en ellos para ofrecer la indulgencia permisible que buscan. Mientras tanto, grandes condimentos con variantes premium han intentado extenderse aún más y las grandes marcas han explorado estrategias para conectarse mejor con los consumidores más jóvenes.

Sensient Food Colors cuenta con una línea de lacas colorantes con propiedades de recubrimiento para obtener tonos vibrantes de colores, gracias a su tecnología de proceso de última generación que permite tener una mejor capacidad de dispersión y un mayor grado de superficie de recubrimiento en aplicaciones de polvo.

Su línea de lacas colorantes tiene mayor intensidad de tonos, más brillante que el estándar y más fácil de dispersar, además brinda la oportunidad de reducir la dosis para obtener el mismo tono.

Fuente: Héctor Móron, Gerente de Servicio Técnico de Sensient Food Colors LATAM.




Relacionado

Te podría interesar