México. Con la filosofía que ha acompañado a la marca durante más de 180 años, la destilería escocesa Ballantine 's presenta su más reciente creación: Ballantine’s 7, un whisky que refleja la esencia de la paciencia, donde cada año de maduración afirma su carácter y complejidad que solo el tiempo le puede dar.
La nueva bebida espirituosa ha sido añejada durante siete años en barricas de roble americano donde se fusiona el característico sabor del whisky escocés con el suave toque y dulce que le aporta la madera de las odres.
La combinación de estos dos elementos crea una experiencia sensorial anclada en los matices de frutas y especias, con una sutil dulzura, ofreciendo una complejidad de sabores que solo el tiempo puede conseguir.
El Ballantine’s 7, según describen sus creadores, es una muestra de lo que la destilación de calidad y la paciencia pueden lograr. Ya que al igual que en otros aspectos de la vida, cuando se invierte tiempo y dedicación, el resultado es “gratificante”.
Con este lanzamiento, Ballantine’s no solo ofrece una bebida, sino una experiencia que invita a los amantes del whisky a disfrutar de la complejidad y el carácter que solo los años pueden brindar.
Lo que ofrece con cada sorbo
Ballantine’s 7, de color dorado cálido que invita a la experiencia sensorial.
- En nariz: Destacan delicadas notas florales y miel, completadas con sutiles toques amaderados y de vainilla.
- En paladar: Se aprecian sabores frutales y dulces, entre los que sobresalen manzana caramelizada, naranja y matices de dulces de miel y vainilla.
- Su final: Es largo y dulce, dejando una sensación agradable y sofisticada.
Ballantine’s 7, está disponible en México desde este mes de noviembre y los amantes de la bebida lo podrán encontrar en tiendas de autoservicio y supermercados.
“Este whisky nos ofrece la perfecta combinación entre la complejidad de whisky escocés y las dulces notas que otorgan las barricas americanas, brindando una experiencia inigualable para quienes valoran el arte del buen whisky”, comentó Alina Aguilera, Brand Manager de Ballantine’s.
Con la llegada de Ballantine’s 7 a México, reafirma su compromiso de ofrecer productos que evolucionan con el tiempo, sin perder la esencia de calidad que la ha caracterizado desde 1881.
La firma, creada por George Ballantine, ha sido sinónimo de consistencia y equilibrio en el mundo del whisky blended, y con el lanzamiento de Ballantine’s 7, lleva esta tradición a un nivel superior.
La marca, creada por George Ballantine, es un destilado en Escocia y reconocido como el whisky más vendido en Europa.
“Cuando hablamos de un whisky blended, hablamos de una obra maestra: la combinación de whiskies de malta y grano de diversas destilerías”, presumió la destilería.
“Este proceso da como resultado una riqueza y complejidad de sabores que solo los más expertos pueden dominar”, añadió.
Tendencias de consumo en México
Un reporte de Informes de Expertos indican que el mercado de whisky en México alcanzó un valor ligeramente superior a los mil millones de dólares en 2023.
Se espera que entre el 2024 a 2032 las ventas crezca a una tasa anual compuesta del 4.40 por ciento.
Con estas proyecciones alcanzaría aproximadamente dos mil millones de dólares para el año 2032.
Los estados del país con mayores ventas internacionales de whisky el año pasado fueron Jalisco, Yucatán y Oaxaca.
“El mercado del whisky en México se ve favorecido por la rápida urbanización, el incremento de la renta disponible de los consumidores, el mayor consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven, y el incremento del número de bares y discotecas en el país”; explican especialistas de Informes de Expertos.
A estas tendencias se suma el crecimiento de las plataformas en línea que complementan las ventas y pedidos, así como una mayor predisposición de socializar tras la pandemia de Covid-19 y el aumento de la preferencia de los consumidores por la calidad superior de las bebidas alcohólicas.
No dejes de leer: Producción de Whisky Escocés: nuevas tendencias y tecnologías en la destilación moderna