Una de las marcas más populares en cuanto a papas fritas se refiere, Lay´s lanzó recientemente su nuevo vodka. De la mano de la destilería Eastside Distilling. Esta nueva bebida es una combinación de Portdland Potado Vodka, bebida de la destilería, con papas Lay’s.
La empresa indicó que la idea no es recrear los sabores de las papas fritas, sino demostrar la calidad de su materia prima de una forma diferente. Por ello, fue lanzada como una edición limitada el 16 de diciembre, todas las botellas se agotaron el mismo día. En total, se disponía de 1,300 ejemplares a un costo de 40 dólares cada uno.
Cada botella de Lay’s Potato Vodka tiene una presentación de 750 mililitros y posee un ABV de 40%. Por los momentos, no se ha anunciado un segundo lote del destilado, sin embargo, algunas fuentes indican que la colaboración entre ambas partes podría continuar el próximo año.
El consumo vodka y bebidas alcohólicas en México
En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año; sin embargo, el patrón de consumo se caracteriza por ser excesivo, es decir, se consumen grandes cantidades en periodos cortos, principalmente los fines de semana.
El consumo de alcohol se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y para morir prematuramente. El alcohol es una droga que provoca dependencia y su consumo excesivo se asocia con más de 200 enfermedades y lesiones; es responsable de causar problemas y daños sociales, mentales y emocionales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016, el 71% de la población ha consumido alcohol alguna vez en su vida y el 33.6% reporta un consumo excesivo en el último año. De quienes consumen alcohol, el 53.1% indicó haberlo hecho por primera vez a los 17 años o menos, el 41.3% lo hizo entre los 18 y 25 años, mientras que el 5.6%, entre los 26 y 65 años de edad.
Te puede interesar: Skyy Vodka presenta su nueva fórmula para México