Skyy Vodka presenta su nueva fórmula para México

Con la ayuda de expertos en diversas ramas, Skyy Vodka presentó su nueva formula y una nueva botella para el mercado mexicano.

 |   noviembre 15, 2021
vodka-skyy


México. – SKYY, el destilado del mundo del vodka presentó su nueva fórmula y botella en México, a través de cuatro nuevos cócteles. Este nuevo líquido y decantador ya se encuentran disponibles en el país en todos los retailres.

La nueva fórmula del clásico vodka ahora contiene minerales del Océano Pacífico para ofrecer un sabor con toques de fruta y grano tostado. Este nuevo producto fue galardonado por el Beverage Testing Institute (BTI), recibiendo la calificación de “Excepcional” y ganando una medalla de oro con 90 puntos.

Este cambio en su líquido fue elaborado junto a expertos como un sommelier de agua, un químico y un bartender profesional; para contar con una propuesta que obedezca la tendencia de las nuevas generaciones de preferir tragos más ligeros, una característica que ha sido demostrada en informes recientes del International Wine & Spirit Research (IWSR).

El consumo vodka y bebidas alcohólicas en México

En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año; sin embargo, el patrón de consumo se caracteriza por ser excesivo, es decir, se consumen grandes cantidades en periodos cortos, principalmente los fines de semana.

El consumo de alcohol se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y para morir prematuramente. El alcohol es una droga que provoca dependencia y su consumo excesivo se asocia con más de 200 enfermedades y lesiones; es responsable de causar problemas y daños sociales, mentales y emocionales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016, el 71% de la población ha consumido alcohol alguna vez en su vida y el 33.6% reporta un consumo excesivo en el último año. De quienes consumen alcohol, el 53.1% indicó haberlo hecho por primera vez a los 17 años o menos, el 41.3% lo hizo entre los 18 y 25 años, mientras que el 5.6%, entre los 26 y 65 años de edad.

Te puede interesar: El sabor tamarindo llega a Skyy Vodka listo para tomar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar