Estados Unidos. Heinz anuncia el lanzamiento de su nuevo e innovador producto, una ketchup sabor a pepinillos.
El nuevo producto tiene por nombre Pickle Ketchup y llegará el próximo año, después de que el 73 % de los estadounidenses informan que disfrutan el sabor de los pepinillos, según una encuesta elaborada por Heinz.
Tal como su nombre lo indica, se combina el sabor clásico de su salsa de tomate original con el sabor agregado de los pepinillos. Los consumidores señalan que es la unión que no sabían que necesitaban hasta ahora.
La marca estima que su última incorporación dure más en los estantes que su versión ketchup de color púrpura y verde que lanzaron hace dos décadas.
Seguro te interesa: Kraft Heinz y Microsoft se unen para acelerar la innovación en la cadena de suministro
El encanto de los pepinillos
El informe Top Food Trends de Yelp para 2023 afirma que los productos con sabor a pepinillos encabezan la lista de los sabores preferidos. Pues tuvo un aumento del 55% en las búsquedas en la plataforma. Incluso TikTok está en la moda, con 9 millones de visitas sobre el tema #PicklesAndKetchup.
“La actual moda de los pepinillos en Estados Unidos refleja el amor que los consumidores tienen por la marca. Por lo que tenía sentido que nuestro nuevo ketchup combinara estos dos gustos queridos”, declara en un comunicado Katie Peterson, directora de innovación de Heinz en la compañía Kraft Heinz.
Este lanzamiento anunciado en el marco del día del pepinillo, celebrado el pasado 14 de noviembre, representa la primera innovación de Heinz que se lanza a nivel mundial. Esto tras la unificación de la marca bajo una plataforma creativa global a principios de este año.
Cabe señalar que Pickle Ketchup estará disponible en Estados Unidos hasta principios de 2024. Pero ya está en los estantes de minoristas seleccionados en el Reino Unido y llegará a mercados adicionales en los próximos meses.