México.- Kellogg rinde homenaje a las tradiciones mexicanas con el lanzamiento de su línea de productos “Kellogg's Panadería”. Son tres cereales con el sabor del pan dulce en tres variedades: pan de muerto, churros y rollos de canela.
El pan dulce en México es uno de los alimentos preferidos de todos, se puede disfrutar a cualquier hora del día, ya sea al momento del desayuno o la cena. Para Edgar Nelo, Director de Mercadotecnia para Kellogg en México, este producto es la unión de sabores de dos alimentos que son favoritos de los mexicanos, el cereal y el pan dulce.
En este sentido, la compañía se inspiró en la cultura y tradiciones mexicanas para desarrollar la nueva línea de productos con sabores bajo el concepto de Panadería en México, para que todos aquellos amantes del pan dulce.
Pan dulce, el favorito de los mexicanos
De los alimentos que consume diariamente un mexicano, el pan es uno de los básicos en su dieta. Aunque su preparación y origen son propios de países como España y Francia, su llegada a México lo transformó en una de las delicias más accesibles y con gran variedad para acompañar el desayuno, la comida, la cena o simplemente como postre.
Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos del cual entre el 70% y 75% corresponde al pan blanco, y el restante 30% ó 25%, a pan dulce, galletas y pasteles.
En siete estados del país se concentra poco más de la mitad de las unidades económicas que se dedican a la industria panificadora: Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Michoacán. En promedio, hay de 2 mil 200 a 2 mil 500 tipos de pan en el país y cerca de 50 tipos de masa para prepararlos.