Llega al mercado la nueva línea de Nescafé Reserva Mexicana, un café cosechado a mano en las regiones cafetaleras de Chiapas y Veracruz, se trata de Reserva Xiapan y Reserva Verarica.
Reserva Xiapan
Café soluble de gran sabor hecho con granos 100% mexicanos, proveniente de la verde región de Chiapas, brindando un grano único y orgullosamente nacional, cuya cosecha a mano revive el amor por el café, para que disfrutes una deliciosa taza con notas amaderadas.
Este café tiene la característica de ser liofilizado, proceso gracias al cual se mantienen intactos el aroma y el sabor de un café de excelente calidad, por lo que se convierte en un aliado ideal para la preparación de tu café favorito.
Te puede interesar: El sabor intenso llegó con Nescafé
Reserva Verarica
Este café soluble hecho con granos 100% mexicanos, provienie de las hermosas montañas de Veracruz, región que brinda un grano único. Cosechado a mano con esfuerzo y dedicación por artesanos del café para que tú disfrutes una rica taza con notas afrutadas, llena de orgullo mexicano.
Se trata de un café liofilizado que mantiene intactos el aroma y el sabor de un café de excelente calidad, por lo que se perfila para ser tu café favorito.
El café en Chiapas y Veracruz
Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), organismo dependiente de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural SAGARPA, durante el mes de mayo Chiapas aparece en el primer puesto en la generación de café cereza con una producción de más de 378 mil 600 toneladas.
En la entidad se tiene contemplada una extensión aproximada de 253 mil 318 hectáreas sembradas del aromático grano y la cosecha se da en 237 mil 656 hectáreas aproximadamente, eso arroja un rendimiento de mil 593 tonelada por hectárea.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) del Estado de Veracruz estima que la próxima cosecha de café (2020-2021) será superior a las 300 mil toneladas como resultado del periodo de lluvias presentado en gran parte del territorio veracruzano y que ha provocado el avance del proceso de floración.
La actividad cafetalera compete a cerca de 100 municipios que destinan más de 140 mil hectáreas para su cultivo: 90 por ciento a la exportación y el resto se comercializa localmente.
Veracruz es el segundo productor nacional de café, toda vez que aporta el 17.75% de la cosecha del país; sobresaliendo las regiones de Atzalan, Misantla, Coatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Juchique de Ferrer, Tezonapa, Totutla, Zongolica, Córdoba y Los Tuxtlas.