México.- Moyo está innovando desde hace algunas semanas el mercado de los postres fríos con un nuevo sabor de temporada para su helado de yogur: Thai Tea.
Su sabor es dulce y tiene un suave color naranja cremoso. Está elaborado con:
- Té negro
- Anís estrellado
- Flor de azahar
El consumidor puede combinar este helado con cubierta de chocolate y alguno de los varios toppings que tienen disponibles, como trocitos de Milky Way®, granillo de chocolate Turín® o coco rallado.
También están disponibles opciones más clásicas como fresas, kiwi y cacahuate, entre muchas otras disponibles en sucursales.
El sabor de este helado está inspirado en la amistad entre México y Tailandia que data del siglo XVI. Un ejemplo de esta hermandad llena de sabor y cultura es este helado sabor Thai Tea.
El cual estará disponible hasta el 8 de enero del 2023 en cualquiera de sus tres presentaciones: vaso, cono y bote de un litro, que incluye de regalo 3 toppings y 5 conos.
Te puede interesar: Los minions llegan a los helados Moyo
Consumo de helado
El consumo de helado en México está abajo del promedio de otras naciones como Estados Unidos o Noruega. Sin embargo, en primavera y verano, las ventas de este producto aumentan hasta 48% en los hogares donde hay niños y adolescentes, según la consultora Kantar Worldpanel México.
De acuerdo con los resultados de una encuesta de MercaWise aplicada a 300 personas, se mostró que 86% de los mexicanos prefieren este postre en lugar de una paleta helada y 38% consumen este producto una vez a la semana.
La firma indica que el 80% de los comercios en este sector son pequeñas y medianas empresas, por lo que la mayor parte del consumo se realiza en puntos de venta locales.
Aunque la variedad de sabores es infinita, los sabores más consumidos entre los mexicanos son:
- 45% Napolitano
- 12% Vainilla
- 10% Chocolate
- 6% Fresa
- 5% Limón
También te podría interesar: Helados veganos, crecerá su consumo impulsado por los sabores coco, avena y espelta