Conoce el innovador sistema de cápsulas de café sin cápsulas

CoffeeB lanza una cafetera de café en cápsulas, que no necesita cápsulas. En su lugar usa "bolas" de café.

 |   octubre 8, 2022
coffeeb


España.- CoffeeB es un sistema de cápsulas de café que funciona completamente sin cápsula, lo que es posible gracias a una pequeña bola de café prensado totalmente compostable.

  • Esta innovación de la empresa suiza Delicia, se e lanzará al mercado alemán la primavera de 2023 y contempla su entrada en otros mercados.

Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas estas cápsulas se descomponen en un valioso humus.

El sistema se completa con la cafetera Globe, con tecnología de preparación patentada. Además, ofrece una selección individual de variedades y diferentes niveles de potencia.

Este sistema combina lo que antes era imposible de unir en el sector del café: una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos”, afirma Frank Wilde, head de CoffeeB.

Te puede interesar: Lanzan una línea de bebidas funcionales a base de café

CoffeB

Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse.

Cápsulas sustentables

En todo el mundo se producen cada año 100 mil toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB,  esta innovadora solución está ayudando a solucionar este enorme problema.

De hecho, al día de hoy, una gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables.

 

En este sentido, cabe señalar que en España se estima que los consumidores habituales de café toman una media de 3.6 cafés diarios entre semana. Y 2.7 tazas al día durante el fin de semana, lo que supone una gran cantidad de residuos.

  • La sostenibilidad de CoffeeB va más allá de la compostabilidad de las Coffee Balls en el jardín.

La máquina está compuesta en gran parte por materiales reciclados y puede ser reparada por los centros de servicio si es necesario.

Te puede interesar: Innovan un vaso comestible para café



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar