Conoce el atún vegano elaborado con proteína de chícharo

Vgarden desarrolló un análogo de atún basado en proteína de chícharo y tiene la misma apariencia, textura y sabor que el alimento básico enlatado.

 |   enero 18, 2023
Atún-vegano-Vgarden


Israel.- La empresa israelí Vgarden presenta su propuesta de atún vegano enlatado, el cual está elaborado con proteína de chícharo.

El análogo del atún surge para satisfacer la demanda del creciente grupo de consumidores que quieren en su mesa un producto sustentable.

De acuerdo con un comunicado, la compañía señala que su producto tiene la misma apariencia, textura y sabor que el alimento básico de cocina enlatado.

El atún en conserva es el primer producto de la compañía en esta categoría. Y ya se encuentra en las etapas finales del desarrollo de cuatro productos alternativos al pescado, los cuales estima lanzar a finales de este año.

El mayor desafío en la creación de un atún enlatado idéntico es proporcionar la experiencia sensorial completa de sabor, textura y olor, declara Omer Eliav, director de I+D y cofundador de Vgarden.

El directivo resaltó que este atún vegano es de etiqueta limpia porque tiene una breve lista de ingredientes. Por ello quieren que lleguen al consumidor en general y no solo al consumidor vegano.

Atún plant-based: sus principales características

Este atún de origen vegetal está libre de:

  • Microplásticos
  • Mercurio
  • Colesterol

Tiene un alto contenido de proteínas y contiene solo siete ingredientes naturales. El objetivo ahora es fortificar este atún con ácidos grasos omega 3.

Eliav señala que examinaron infinidad de ingredientes y procesos para crear los productos, pero algunos eran demasiado caros o no coincidían con la producción en masa. Recientemente, presentaron una patente para la fórmula y el proceso.

En ese sentido, la compañía está ante un gran desafío: la creación de atún a base de plantas es la escalabilidad, lo cual le permitirá ofrecer productos asequibles.

Te puede interesar: Empresa argentina de comida rápida anuncia nuevos alimentos plant-based

ATUN-VEGANO

Vgarden se puede integrar en recetas tradicionales como sándwiches, pasta y sushi.

Demanda de análogos de pescado

Los flexitarianos y los consumidores que se preocupan por el planeta y el océano son nuestro principal grupo objetivo, dice el directivo.

Existe una demanda creciente de alimentos nutritivos y mejores para usted, y los consumidores que prueban los alimentos de origen vegetal están más abiertos a probar el atún de origen vegetal.

Mover aditivos, mantener solo ingredientes simples y evitar los microplásticos está ciertamente sobre la mesa para los desarrolladores de estos productos innovadores.

La acuicultura y la sobrepesca del atún han tenido un efecto devastador en su número hasta el punto de que ha puesto al borde de la extinción a varias especies, como el rabil y el atún rojo del Atlántico.

Esto plantea problemas en términos de seguridad alimentaria e impacta negativamente en el delicado y frágil equilibrio del medio ambiente marino.

Nuestra solución de atún a base de plantas puede ayudar a cambiar el rumbo de esta ecocatástrofe y contribuir a la restauración de las poblaciones de atún salvaje del océano”, finaliza Tom Rothman, jefe de ventas globales de Vgarden.

También puedes leer: Esta empresa lanzó su conserva de atún de pesca sostenible



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar