X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Coca-Cola se renueva y presenta nueva imagen y receta sin azúcar

 |   mayo 3, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
coca-cola-SIN-AZUCAR


Los gustos y las necesidades están en constante cambio, actualmente los consumidores buscan productos más saludables, es por ello que la compañía multinacional lanzó a nivel global una nueva receta de Coca-Cola sin azúcar.

Además de la renovada fórmula que reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones, la nueva Coca-Cola sin azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en el punto de venta.

“Estamos comprometidos a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo el mismo sabor. Es en esta línea, estamos presentando la nueva fórmula de Coca-Cola sin azúcar”, señaló Denise Picot, directora de marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

Consumo de bebidas azucaradas en Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir “la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de energía” (aproximadamente 10 cucharaditas de té o 50 gramos diarios, según la OMS, entre 290 y 220 calorías al día dependiendo de si se trata de un hombre o de una mujer).

Sin embargo, la Argentina supera ampliamente esa cifra con 150 gramos (600 calorías promedio), lo que equivaldría aproximadamente a 30 cucharaditas de té por día, de acuerdo con la Cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo elaborada por el Ministerio de Salud y publicada en 2019. Con este consumo, el país se ubica entre los países que más azúcares consumen en el mundo, según un estudio del Instituto de Investigación Credit Suisse.

Una de las principales fuentes del consumo de azúcar agregado es el consumo de bebidas azucaradas, según un estudio de Frank Hu, un investigador en Nutrición de la Universidad de Harvard, y la Argentina se ubica entre los países que más consumen bebidas gaseosas por habitante.

Te puede interesar: Coca Cola premia a Tetra Pak por sus iniciativas en reciclaje proyectos sostenibles




Relacionado

Te podría interesar