Cervecería Heroica lanza la nueva cerveza Mil y un iris

 |   junio 14, 2021
cerveza-artesanal


Cervecería Heroica lanzó para el mercado mexicano su nueva cerveza de temporada Mil y un iris, una bebida de estilo dry stout coldbrew de café veracruzano. Este nuevo producto tiene un 4.2 % alcohol y se comercializará en botella de 355 mililitros en six, doce o 24 pack; así como en barril de 20 o 30 litros.

La cerveza Mil y un iris está a la venta desde 12 de junio a través de beerhouse o the beer company y tendrá un precio de:

  • Botella en preventa 36 pesos mexicanos
  • Botella precio regular 40 pesos mexicanos
  • Barril: litro en preventa 90 pesos mexicanos
  • Barril: litro precio regular 100 pesos mexicanos

El mercado de la cerveza artesanal

De acuerdo con la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) se dio a conocer que a pesar de las complicaciones que se presentaron debido a la pandemia de Covid-19, la producción de cerveza artesanal creció en el país en 2020, a diferencia de la industrial, la cual tuvo un decrecimiento.

La producción de cerveza artesanal en México aumentó 8% en 2020, para posicionarse en 243 mil 977 hectolitros. Por otro lado, la producción industrial cayó 4.7% entre 2019 y 2020, todo esto de acuerdo con Matías Vera-Cruz Dutrenit, secretario de la comisión estadística de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México.

En ese mismo sentido, el número de cervecerías artesanales aumentó (18%) en los últimos meses. A finales de 2020 se contabilizaron mil 207 cervecerías artesanales alrededor del país. Asimismo, en 2019 de los 226 mil 018 hectolitros de cerveza artesanal que se produjeron, 15 mil 500 fueron exportados, lo que representa casi el 7%.

De acuerdo con el secretario de la comisión estadística el alza de la producción y venta de cervezas artesanales podría deberse a el hecho de que las plantas industriales hayan parado por unas semanas, lo que benefició a este sector, ya que, al existir escasez del líquido y la prohibición en algunas partes del país, la gente fue en busca de cerveza durante este periodo.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar