Las carnes frías Nutri Deli es la nueva apuesta de la empresa Deli de Grupo Lala, con el que pretende incluirse en el mercado de este sector y como parte de su estrategia de innovación y crecimiento de su portafolio de productos.
Además de ser prácticas y versátiles, las carnes frías aportan diversos nutrimentos principalmente proteínas, que, por su origen animal, son proteínas de buena calidad nutrimental por su contenido de aminoácidos indispensables. En ese mismo sentido, las carnes frías contribuyen a cubrir los requerimientos de minerales como potasio y hierro.
El portafolio de Nutri Deli consta de Jamón americano de pavo, Jamón virginia de pavo, Jamón de pierna, Salchicha de pavo, Salchicha tipo Viena y Salchicha para hot dog, esta oferta encuentra sus consumidoras en mamás de 25 a 45 años que tienen hijos entre 5 y 11 años pues son alimentos saludables y prácticos para combinarse con otros alimentos.
El consumo de carnes frías
De acuerdo con un estudio realizado sobre hábitos de consumo de los mexicanos, se obtuvo que el 55% de la población consume embutidos y 36% consume salchichas tres veces a la semana. El 83% consume algún tipo de embutido en el desayuno, particularmente en sándwiches, tortas o huevo, siendo un principal acompañamiento e ingrediente del lunch.
Dicho estudio ha evidenciado que el consumidor busca practicidad, versatilidad y economía; otros hallazgos han demostrado que el consumo de paquetería se ha incrementado considerablemente por razones de higiene, inclusive en canal tradicional.
Carnes certificadas
De acuerdo con datos expuestos por la empresa, los nuevos productos de carnes frías cuentan con estándares y certificaciones como la de SENASICA, TIF y el estándar de certificación para procesos y productos Safe Quality Food (SQF).
Además, cumple con la normatividad vigente y proporciona la información necesaria a los consumidores para la toma de decisiones para mantener una dieta correcta para cada estilo de vida.