La marca de productos de proteína vegetal Better Balance, propiedad de Sigma, lanzó la nueva salchicha elaborada 100% a base de plantas, que es una alternativa saludable e innovadora para disfrutar de uno de los productos más consumidos del mundo.
Con este lanzamiento la marca continúa consolidándose en el mercado mexicano con presencia en restaurantes, hoteles y centros de consumo del canal de Foodservice, así como las principales tiendas especializadas y de autoservicio, sumando más de mil puntos de venta en México.
La marca también ha anunciado la colaboración con Chunk Foods, empresa que desarrolla productos plant-based para crear la primera gama de cortes de carne de origen vegetal en México.
Salchichas de proteína a base de chícharo
La nueva Salchicha Better Balance está elaborada a base de proteína de chícharo, es alta en proteína, libre de colesterol y gluten, sin conservadores ni colorantes artificiales.
Lo que motiva a consumidores flexitarianos, veganos, vegetarianos y personas que quieren probar cosas diferentes, abrir su panorama y cambiar las salchichas tradicionales elaboradas con carne de cerdo, aves o res por otras opciones.
Este nuevo producto complementa el portafolio de la marca en México, que también integra cuatro productos que se comercializan desde 2023:
- hamburguesa Better Balance elaborada a base de proteína de chícharo
- carne deshebrada Better Balance elaborada a base de soya en presentación natural, con salsa verde o salsa roja.
Crece el mercado de proteínas plant-based
De acuerdo con cifras de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), cada mexicano consume un promedio de siete salchichas al mes en los clásicos hot dogs, en combinación con huevo o en otros platillos.
Después del éxito que recibió la Salchicha Better Balance en España, decidieron entrar al mercado mexicano, para ampliar las opciones de productos plant-based con una opción que cumple las exigencias de textura, jugosidad y sabor.
Según un estudio realizado para Better Balance por la Consultora DCortinas, el mercado plant-based mexicano tiene un valor actual de alrededor de 150 millones de dólares, y México es el país con el mayor crecimiento de la categoría en el continente americano, con 22% anual y una expectativa similar para los próximos años.
Además, Better Balance se comercializa en más de 4,000 puntos de venta en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad, a través de aportaciones y colaboraciones de expertos culinarios como chefs e investigadores de la industria alimenticia.
Al respecto, Marco Antonio Lara, director general de Better Balance México señaló que todos los productos de la marca son diseñados para satisfacer las demandas y necesidades del consumidor en torno al sabor, la textura, la experiencia y la facilidad de preparación.
Colaboración con marcas plant-based
Para ampliar su entrada al mercado, Better Balance anunció una colaboración con Chunk Foods, empresa que desarrolla proteínas plant-based, para crear la primera gama de cortes de carne de origen vegetal en el país.
Con esto se pretende diversificar momentos de consumo y ofrecer nuevas propuestas de alto valor culinario y nutricional a consumidores con opciones culinarias premium.
Continúe leyendo: Estas son las ventajas del consumo de las proteínas vegetales