X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

¿Cuáles son las tendencias de consumo en alimentos frescos y light?

 |   mayo 7, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
Tendencias de consumo en alimentos frescos y light


El consumo de alimentos frescos y light está creciendo de forma importante en el mundo; las tendencias así lo comprueban.

Hay momentos en los cuales el hogar es un refugio cuando el exterior avanza a un ritmo vertiginoso. La ventaja de una recesión, hoy en día se puede observar en el momento en el cual toda la familia se junta en la mesa, para compartir una comida.

Como consecuencia de este fenómeno actual, The Nielsen Company en Estados Unidos, realizó un estudio durante el mes de septiembre, el cual reportó que las ventas totales en todos los canales (que incluye departamentos como: Alimentos Perecederos, Alimentos No Perecederos & Bebidas, Limpieza del Hogar & Cosmética Personal y otros departamentos) están creciendo durante el último periodo.

Un dato importante a destacar es que, el departamento de perecederos está creciendo a un ritmo mayor que todos los demás sectores en el mercado total, lo cual lo convierte en uno de los departamentos más productivos en las tiendas durante el último periodo.

 

Programas de cocina

 

Como resultado del crecimiento de este departamento, planificar qué es lo que se va a cocinar en el hogar se está volviendo una de las actividades más desarrolladas por los consumidores hoy en día.

Nielsen descubrió que, más de un millón de televidentes está mirando los canales y programas de cocina durante el año 2009 (un 16% más versus el año 2008) en busca de recetas y nuevas técnicas para aplicar a las comidas diarias.

Además, planificar qué comidas se pueden hacer, se está volviendo uno de los tópicos más consultados y con mayor crecimiento en la web durante el último periodo (con el gasto promedio del Browser en aproximadamente 10 minutos de en línea en este tipo de tópico).

 

El consumo de alimentos frescos y light

 

De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante el acumulado del año se mantiene la tendencia positiva en el consumo de productos de bajas calorías. Tal análisis se desprende del estudio de una canasta de 10 categorías de productos de alimentos y bebidas con presencia de segmentos light.

La variación de consumo de los productos light/diet dentro de esta canasta fue del 4% en el acumulado, con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el total de las categorías en las cuales este segmento participa fue del 2%.

El mayor crecimiento de consumo de los productos light impactan positivamente en la participación del segmento que pasa de 30% a 31.1% en el acumulado del año.

 

Variación del segmento light

 

Al observar las variaciones de crecimiento del segmento light por cada una de las categorías analizadas en esta canasta, detectamos que los productos de bajas calorías que muestran variaciones por encima del promedio del segmento son: jugos en polvo, leches fluidas, sopas y quesos untables.

 

Por The Nielsen Company



Relacionado

Te podría interesar