La dieta cetogénica, un estilo de vida en tendencia

 |   agosto 14, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
dieta-cetogenica-equilibrada


Actualmente, pocas personas gustan estar a dieta, sin embargo todos quieren controlar el peso para tener una buena salud. A diferencia de otras dietas, la dieta cetogénica no es realmente una dieta; es un estilo de vida.

Según una Encuesta de Actitudes y Estilo de Vida del Consumidor de Innova, la creación de un estilo de vida se relaciona con la personalización masiva de todo, desde el entretenimiento hasta la forma en que se come.

Más del 65% de los consumidores de entre 18 y 45 años compran productos específicamente para satisfacer sus necesidades y gustos individuales. Si bien los consumidores más jóvenes se sienten más convencidos de esto, casi el 60 % de los mayores de 46 años aún expresan esto como una prioridad.

Lu Ann Williams, directora de Innovación de Innova Market Insights, destaca que  la cetogénica es una manifestación de este deseo de personalización, y a la inversa, también está experimentando sus propios cambios para adaptarse aún más individualmente.

La personalización ha sido un tema discutido durante más de una década, los nuevos lanzamientos de productos ceto crecieron un 239% de 2018 a 2019, en comparación con el 53 % de los basados ​​en plantas y el 13 % de los ricos en proteínas.

La especialista comenta que el interés inicial en la dieta cetogénica fue alto en línea con las resoluciones al inicio de este año. Sin embargo, el Covid-19 tuvo un impacto importante, lo que provocó una disminución del interés en marzo. Sin embargo, hay un impulso renovado a medida que los consumidores buscan deshacerse del peso ganado en el confinamiento.

La dieta cetogénica: un desafío para la industria

Con los lanzamientos en el espacio cetogénico que se están recuperando tan rápidamente, la industria ha estado ocupada desarrollando nuevas técnicas de I + D. Marshall Weston, científico senior de alimentos de Ingredion Incorporated, detalla que la dieta cetogénica y sus estrictas pautas de nutrición son un desafío enorme para los desarrolladores de productos.

El científico detalla que el área que tiene el mayor potencial de crecimiento sería la repostería. Pues hay algunos productos que son aptos para la dieta cetogénica, pero este espacio tiene una gran cantidad de oportunidades para incorporar el perfil nutricional alto en grasas y bajo en carbohidratos

Además, Weston expresa que siempre hay un margen de mejora en las fórmulas tan complicadas de los productos cetogénicos, sin embargo,  la industria ha avanzado mucho en la formulación de un producto estable. Ya sea una bebida, una salsa, un postre helado o un producto horneado, los desarrolladores de productos tienen una gran tarea por delante si quieren desarrollar algo que sea estable durante un largo período de tiempo y tenga buen sabor para el consumidor.

Eventualmente, la cetogénica se transformará en otra tendencia, no obstante, además del aumento de la personalización, los lanzamientos cetogénicos exitosos probablemente serán aquellos que aprovechen las demandas de conveniencia.

El mercado ha evolucionado durante el último año más o menos para incluir tantos productos y recetas cetogénicos en línea, lo cual representa un cambio de consumo sostenible que es mucho más convencional en comparación con otras dietas.

Te puede interesar: Alimentos que promueven el bienestar holístico




Relacionado

Te podría interesar