La alimentación del futuro tendrá que ser más trazable, nutritiva, regenerativa

El informe Fooduristic’22 reveló la alimentación del futuro deberá ser transparente, segura, saludable, limpia y neutra en carbono.

 |   febrero 9, 2022
alimentación-del-futuro


De acuerdo con el informe “Fooduristic22”, la alimentación del futuro será principalmente trazable, transparente, segura, saludable, limpia, regenerativa, sabrosa, fresca, nutritiva, personalizada, neutra en carbono y actuará como medicina preventiva.

Esta visión fue compartida por el grupo de las 50 personas que están liderando el futuro de la alimentación, impulsado y elaborado por KM ZERO Food Innovation Hub, una iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación.

ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar
Leer artículo

“Las cifras marcan el cambio de paradigma que vive el sector. Está previsto que la población mundial pase de 7 mil a 9 mil millones de habitantes, lo que requiere de un incremento del 70% del abastecimiento de alimentos en 2050”, explicó Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO.

La lucha por una alimentación del futuro más sostenible

Todos los expertos que participaron en Fooduristic’22 coinciden en que la industria alimentaria debe transformarse con el fin de preservar los recursos naturales, producir y distribuir mejor minimizando al máximo su impacto en el entorno, reduciendo el uso de materiales como el plástico, luchando por combatir el desperdicio alimentario y creando nuevos alimentos saludables, sabrosos y sostenibles.

“La sobrepoblación que afrontará el mundo en los próximos 30 años supone un auténtico reto en materia de alimentación, sostenibilidad y recursos naturales. Ante ese escenario, es necesario impulsar fórmulas innovadoras y facilitar el emprendimiento foodtech para adaptarnos a los cambios y desafíos que están por venir”, indicó Madrid, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid.

Desde el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid nos sumamos al gran trabajo que desde Valencia KM ZERO ha llevado a cabo en ese sentido en los últimos años. Recientemente hemos puesto en funcionamiento ‘Madrid Food Innovation Hub’, un centro internacional de gastroemprendimiento foodtech dirigido a startups con carácter innovador que centren su actividad en el ámbito gastronómico, logístico, continuó.

El informe que busca concientizar

“Fooduristic’22. Las 50 personas que están liderando el futuro de la alimentación” es una selección de los líderes de las principales start-ups agritech y foodtech que están marcando el camino a la industria en su transformación.

Figuras que llevan un año trabajando en el KM ZERO Squad como Iñigo Charola, CEO de BioTech Foods, startup española pionera en la producción de carne cultivada en laboratorio y que recientemente ha obtenido 36 millones de euros del mayor productor mundial de proteínas, la multinacional brasileña JBS.

Las principales conclusiones del informe es que la inversión de impacto se centra cada vez más en los sectores agritech y foodtech, y el interés abarca ya proyectos que aportan disrupción en toda la cadena agroalimentaria: desde soluciones en el campo para la regeneración del suelo y de agricultura inteligente, hasta tecnologías como la Inteligencia Artificial o la robótica para la mejora de procesos industriales.

Para leer el informe completo viste: https://www.kmzerohub.com/descarga-fooduristic-report

Te puede interesar: Insectos: la alimentación del futuro



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar