El mercado de gomitas y su lado no tan dulce

El floreciente mercado de gomitas representa una moda que recientemente migró de Estados Unidos al extranjero.

 |   junio 14, 2022
vitaminas-en-forma-de-gomitas


Los consumidores anhelan la conveniencia sabrosa en la próxima generación de nutracéuticos. Proliferan los formatos que ofrecen crossovers de confitería y monodosis sin agua. Pero estos también vienen con desafíos y puntos débiles, incluido el floreciente mercado de gomitas, una moda que recientemente migró de Estados Unidos al extranjero.

De acuerdo con diversos especialistas, las gomitas son muy demandadas en este momento. Sin embargo, se pierden muchos de los ingredientes cuando se fabrican las gominolas, ya sea calentándolas o agregando más ingredientes para hacer la gomita en sí. Por otro lado, algunos ingredientes estables al calor son naturalmente efectivos en dosis bajas.

RECOMENDADO
Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar
Leer artículo
RECOMENDADO
10 tendencias para la industria de alimentos y bebidas para el 2022
Leer artículo
RECOMENDADO
La demanda por productos naturales va en crecimiento
Leer artículo

Por ejemplo, AstaReal presentó su ingrediente de biomasa astaxantina en gomitas de origen vegetal a base de almidón modificado, que según la compañía es perfectamente adecuado para aplicaciones gomosas.

Se pueden tener 2 miligramos por gominola. Entonces, si toma de dos a cuatro por día, se obtendrá la dosis correcta. Es la mitad de la cantidad que encontraría en cápsulas (donde se requieren una o dos), pero son muy sabrosas, por lo que no es un problema, señalan especialistas de I+D de la compañía.

Te puede interesar: Día internacional de las gomitas y todo lo que debes saber de este suave festejo

gominolas

Las gomitas tienden a presentar más ingredientes basados ​​en productos básicos.

Los ingredientes ¿son los adecuados?

Manteniendo un fuerte enfoque en ingredientes de marca respaldados clínicamente, se sugiere que las gomitas tienden a presentar más ingredientes basados ​​en productos básicos y tienen su lugar dentro de un grupo demográfico determinado.

Las gomitas generalmente se ven en productos de estilo de vida, no en aquellos que se promocionarían a través de detalles médicos o farmacéuticos. Intencionalmente queremos estar más cerca de la industria farmacéutica.

Algunos consumidores pueden preferir trazar una línea firme entre la confitería y los nutracéuticos. Vemos que algunos padres no quieren que sus hijos asocien las gomitas con una buena salud. Quieren presentar las fuentes de vitaminas de una manera diferente.

Te puede interesar:  Gomitas impresas en 3D con postbióticos como apoyo al metabolismo

CBD-gummies

Se necesita mucho conocimiento para hacer gomitas correctamente, para que sepan y se vean bien.

Recursos limitados de gomitas

Otro aspecto amargo del mercado de las gomitas es el cuello de botella logístico provocado por el aumento repentino de la demanda. Los clientes de Estados Unidos están subcontratando a Europa para la fabricación.

Por el momento, la alta demanda ha resultado en precios altos. Y aunque casi todo está más caro en los últimos meses, producir gomitas se ha vuelto “realmente caro”. Se necesita mucho conocimiento para hacer gomitas correctamente, para que sepan bien, se vean bien y para agregar suficiente ingrediente para una dosis significativa.

El sabor es una de las principales consideraciones para cambiar de un formato que se puede tragar a uno que se experimenta en el paladar de los consumidores. El sabor también puede ser un desafío para los ingredientes botánicos, que pueden requerir enmascaradores de sabor u otros sabores audaces.

Te puede interesar: Nuevas gomitas vitaminadas para mejorar la salud inmune

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar