Gomitas impresas en 3D con postbióticos como apoyo al metabolismo

Las nuevas gomitas impresas en 3D desarrolladas por Nourished surgen de la necesidad de los consumidores por mejorar su metabolismo.

 |   septiembre 13, 2021
gomitas-postbióticos


ADM desarrolló una nueva línea de vitaminas en gomitas adicionadas con el postbiótico HT-BPL1 de ADM que podrá contribuir con beneficios metabólicos ya que es capaz de soportar las condiciones de procesamiento y la alta temperatura que viene con las gomitas de suplemento de impresión 3D.

Nourished es la marca personalizada de vitaminas en goma de Remedy Health, que se lanzó en enero de 2020. Hasta ahora, continúa trabajando con Remedy Health en posibles colaboraciones futuras para llevar soluciones de nutrición, salud y bienestar al mercado y cumplir con los objetivos de bienestar de los consumidores.

HT-BPL1 es la forma tratada térmicamente de Bifidobacterium lactis, que se desarrolló para atacar factores relevantes para la salud metabólica. Los postbióticos pueden proporcionar beneficios similares a los probióticos, pero como microorganismos inanimados conservan la estabilidad durante las duras condiciones de procesamiento, lo que aumenta la versatilidad de la aplicación.

La personalización de los postbióticos

De acuerdo con las investigaciones de ADM, el 49 por ciento de los consumidores cree que cada individuo es único y requiere un enfoque personalizado de su dieta. Esto es especialmente importante cuando se trata de la salud intestinal, ya que cada microbioma es tan distinto como una huella digital y está intrincadamente relacionado con la salud y el bienestar general.

Debido a su capacidad para soportar diferentes parámetros y condiciones de formulación, HT-BPL1 se puede agregar en cualquier etapa del proceso de formulación en todas las categorías de aplicación, incluidos suplementos, productos horneados, bocadillos, bebidas, productos lácteos y confitería.

“Esto es clave para que los desarrolladores de productos incluyan soluciones de soporte de microbioma más fácilmente en diferentes formatos a medida que los consumidores buscan opciones personalizadas que se ajusten a sus estilos de vida”, explicó une Lin, vicepresidenta global de marketing, salud y bienestar de ADM.

Te puede interesar: Nuevas gomitas vitaminadas para mejorar la salud inmune



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar