Aumenta el interés en soluciones para fortalecer alimentos funcionales en Asia

Asia se posiciona como uno de los principales mercados, tanto en desarrollo como en consumo de alimentos funcionales a nivel global.

 |   octubre 14, 2022
alimentos-funcionales


Dentro de la región Asia-Pacifico (APAC) se está aumentando el interés por las soluciones de alimentos funcionales, así como en bebidas más saludables complementadas con productos de suplementos alimenticios.

  • Durante el evento coorganizado por Vitafoods Asia y Fi Asia, organizado en Bangkok, se destacaron algunas de las tendencias clave en alimentos enriquecidos con vitaminas, sabores botánicos frescos, carnes a base de plantas y alternativas lácteas.

Y es que, de acuerdo con los expertos, en la región APAC, el enfoque en la salud y el bienestar ha ganado prominencia después de la pandemia, influyendo en las preferencias de compra de la mayoría de los consumidores.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Tailandia es uno de los mercados más grandes de la región APAC, con el Ministerio de Comercio de Tailandia reportando ventas de 3.5 mil millones de dólares en la industria de nutracéuticos en 2019.

El organismo dijo que las tres tendencias clave son los productos dirigidos al envejecimiento saludable, la suplementación natural y la nutrición personalizada.

Te puede interesar: Alimentos funcionales se enfocan en las proteínas vegetales

Las soluciones para enriquecer a los alimentos funcionales

Entre los jugadores del sector como, Gnosis by Lesaffre destacan en su investigación científica en vitamina K2, que ha ido ganando demanda a nivel mundial.

En particular, MenaQ7 vitamina K2 se creó con la finalidad de impactar sustancialmente la salud de las personas a través de todas las etapas de la vida, apoyando los beneficios para la salud ósea en niños y adultos y los beneficios para la salud cardiovascular en adultos.

Hemos trabajado duro para construir la categoría a la oportunidad que es hoy. Nuestro negocio se ha acelerado, asegurando que la vitamina K2 ya no sea un pequeño ingrediente de nicho, sino una parte importante de la corriente principal y disponible para todos los consumidores”, dijo Marc Philouze, gerente general de Gnosis by Lesaffre.

Entre sus otras soluciones de complementos alimenticios, Gnosis by Lesaffre presentó su gama Lynside de levaduras nutricionales que ofrecen un buen perfil nutricional en proteínas, fibras, vitaminas y minerales como zinc, magnesio y potasio.

Las levaduras se pueden utilizar en diversas aplicaciones, como suplementos dietéticos, condimentos y alimentos funcionales.

Te puede interesar: Colágeno hidrolizado de pescado, una nueva opción en alimentos funcionales

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar