Alimentos funcionales se enfocan en las proteínas vegetales

Las proteínas de origen vegetal se convierten en tendencia debido al incremento en el consumo de alimentos funcionales.

 |   diciembre 27, 2021
alimentos-funcionales


Flavorchem lanzó Taste Mod for Protein, una solución de etiqueta limpia para enmascarar las notas de proteínas de origen vegetal. La innovación es la primera de una línea de moduladores de sabor de “alto rendimiento” creados para mejorar la experiencia sensorial de los alimentos y bebidas funcionales, que han visto una creciente demanda a raíz de la pandemia.

Taste Mod for Protein funciona en una variedad de aplicaciones de productos, como barras de aperitivos y rendimiento, bebidas nutricionales ready-to-drink y mezclas y mezclas funcionales para mejorar el sabor.

“Vemos la modulación del sabor como el futuro para responder a las preferencias y actitudes cambiantes de los consumidores sobre la nutrición”, explicó Laura Dembitzer, directora de marketing y comunicaciones de Flavorchem.

Los alimentos funcionales toman un impulso

Flavorchem señala que Covid-19 impulsó el interés en alimentos y bebidas funcionales, a medida que los consumidores recurren más a productos que respaldan su bienestar general. El 71% de los encuestados en la Encuesta de Salud y Nutrición 2020 de Innova estuvo de acuerdo en que era “importante” o “muy importante” elegir productos de F&B que aumenten positivamente la nutrición o beneficien la forma en que funciona el cuerpo.

Sin embargo, los alimentos funcionales que proporcionan nutrientes adicionales generalmente contribuyen con atributos no deseados, como sabores desagradables, texturas y aromas en los productos terminados.

“El arroz, el guisante, la soja, el cáñamo, el garbanzo y otras proteínas de origen vegetal pueden aportar aromas vegetativos, de frijol o cartón, así como sabores amargos o astringentes”, explica Dembitzer. Estos sabores desagradables crean obstáculos para cualquier aplicación. La fuente de proteínas, la composición de la base, los parámetros de procesamiento y los edulcorantes influyen en la percepción”, indicó Dembitzer.

Las proteínas se vuelven tendencia

Flavorchem informó un aumento en la demanda de proteínas en general, con la mitad de todos los consumidores tratando de comer más en cada comida, ya sea de origen animal o vegetal. Sin embargo, la proteína de origen vegetal está específicamente preparada para un crecimiento significativo, con uno de cada cuatro consumidores comiendo más proteínas de fuentes vegetales en comparación con hace un año.

“El mercado de proteínas de origen vegetal está absolutamente explotando. El año pasado, los productos de origen vegetal crecieron casi el doble de rápido que el mercado minorista total de alimentos de los Estados Unidos, ya que las ventas aumentaron un 27% para alcanzar los 7.000 millones de dólares”, dijo Dembitzer.

También reveló que el valor del mercado mundial de proteínas vegetales podría superar los 162 mil 000 millones de dólares para 2030. Esta cifra es más de cinco veces el valor estimado del mercado de proteínas vegetales en 2020: 29.4 mil millones.

Te puede interesar: Estas son las tendencias que permearan en las proteínas vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar