Así cambiarán las tendencias de consumo a largo plazo

 |   agosto 7, 2020
consumo-covid


Tras el confinamiento de la sociedad provocado por la pandemia de Covid-19, las empresas tienen por delante un largo periodo para crear nuevas estrategias y nuevas formas para seguir teniendo la confianza y la fidelidad de los consumidores, así como mantenerse en las tendencias de consumo.

Aun con la incertidumbre que permea, de acuerdo con diversos estudios se ha podido identificar, y también mediante encuestas realizadas, algunos hábitos de consumo y las prioridades que los compradores adoptarían de ahora en adelante para poder afrontar esta situación.

Las “nuevas” preocupaciones del consumidor

Los consumidores parecen estar bastante divididos en lo que respecta a los productos sostenibles y éticos. El 19% los considera menos importantes a la hora de comprar desde que comenzó la pandemia, mientras que para el 20% son más importantes.

Esto depende en gran medida de las circunstancias personales y políticas. La asequibilidad de un producto es un factor importante para muchos consumidores, especialmente si tenemos en cuenta la funesta previsión económica para 2020, y esto podría prevalecer sobre las preocupaciones éticas.

Consumir lo local

De acuerdo con diversas consultoras de mercado, el 33% de los consumidores concede ahora más importancia a la compra de productos locales ya que esta preferencia está impulsada por varios factores.

Querer apoyar a las empresas locales que atraviesan dificultades, como las carnicerías, las tiendas de ropa o los servicios de comida, puede ser una razón para comprar productos locales, pero la política también tiene que ver.

Las tendencias del consumo saludable

El 36% de los consumidores, el hecho de que un producto sea saludable es ahora más importante que antes de la pandemia. En este sentido, un 30% de los consumidores manifiesta que los consumidores buscan productos con durabilidad y la calidad. Estos factores son más importantes ahora que antes de la pandemia, aproximadamente el triple de los que piensan que son menos importantes.

Es por esto que los consumidores buscan productos más saludables, duraderos y de mayor calidad, el 28% de los consumidores también reconoce que ahora da más importancia a que un producto sea “barato” que antes de la aparición del Covid-19.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar