10 tendencias globales de consumo 2021

 |   enero 23, 2021
tendencias-globales-de-consumo


Euromonitor International revela las tendencias globales de consumo que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año en su más reciente informe.

Con el aumento en la incertidumbre reestructurando el mundo, los negocios deben priorizar y reforzar :

  • Necesidades de consumo
  • Cuestiones ambientales
  • Seguridad para impulsar el futuro

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que revolucionará el Covid-19

Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021

  1. Reconstruyendo para mejor: Las marcas que ayuden a reconstruir un mundo más verde y equitativo podrán lograr una ventaja competitiva y la confianza de la sociedad.
  2.  Anhelando la conveniencia: Las empresas deben preservar una experiencia de compra ágil y fluida en todos sus canales. El 68% de los consumidores mayores de 60 prefiere hablar con representantes humanos.
  3. Oasis al aire libre: Las compañías deben elaborar una estrategia de desarrollo de productos que incorpore la tranquilidad de la vida rural en entornos urbanos para satisfacer las necesidades de los citadinos.
  4. Realidad phygital: Las herramientas digitales permiten a los clientes permanecer conectados mientras están en casa y reingresar al mundo exterior de forma segura en tanto las economías reabren.
  5. Jugando con el tiempo: Las empresas deben proporcionar soluciones que apunten al deseo del consumidor de maximizar su tiempo, ofreciéndoles mayor flexibilidad. El 51% de los consumidores escogió el “tiempo para mí mismo” entre sus tres principales prioridades de vida.
  6. Inquietos y rebeldes: Es importante un marketing más preciso en redes sociales y plataformas de entretenimiento.
  7. Obsesionados por la seguridad: Las empresas deben implementar mejores medidas de seguridad e innovaciones enfocadas en las preocupaciones del consumidor. El 44% se sentiría cómodo con recibir su producto por medio de un dron o robot.
  8. Sacudidos y revueltos: Los negocios deben proporcionar productos y servicios que apoyen la resiliencia y bienestar mental. Más del 70% de los profesionales predice que un mayor enfoque en el estilo de vida tendrá un gran impacto después de la pandemia.
  9.   Ahorradores reflexivos: Las empresas deben contar con propuestas que muestren una buena relación calidad precio.
  10. Nuevos espacios de trabajo: Los consumidores encuentran un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional.

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar