La firma de biotecnología Pluristem y el productor de alimentos con sede en Israel Tnuva unirán fuerzas para desarrollar, fabricar y comercializar una plataforma de alimentos cultivados para productos a base de células.
La carne alternativa es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y se estima que será un mercado de 140 mil millones de dólares (mdd) para 2030. La colaboración combinará la experiencia de Pluristem en la producción de células a gran escala con la I + D de Tnuva en bienes de consumo envasados.
Tnuva Group, que administra 2(mdd) en ingresos anuales, invertirá 7,5 mdd en NewCo, según una valoración previa al dinero de 40 mdd, con la opción de invertir hasta 7.5 mdd adicionales durante un período de 12 meses después del cierre.
Alimentos cultivados, un nuevo mercado por explorar
Como parte de la colaboración, las partes pueden ampliar la colaboración para incluir productos lácteos cultivados y productos pesqueros cultivados mediante el establecimiento de nuevas empresas separadas. “Elegimos colaborar con Pluristem porque creemos que posee una de las tecnologías de producción de células más avanzadas del mundo”, indicó Haim Gavrieli, presidente de Tnuva Group.
La colaboración con Tnuva apoya la estrategia de Pluristem para establecer asociaciones que aprovechen su plataforma tecnológica basada en células. “A medida que nos embarcamos en esta colaboración con Tnuva, Pluristem todavía se dedica a su negocio principal de desarrollo de productos de terapia celular”, mencionó Yaky Yanay, CEO y presidente de Pluristem.
“A lo largo de los años, Pluristem ha desarrollado una de las plataformas de fabricación de células más avanzadas. Durante el último año, hicimos que nuestra estrategia fuera más precisa, con el objetivo de aprovechar nuestra tecnología y experiencia a través de asociaciones y colaboraciones”, concluyó.
Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada y su futuro en la alimentación global