MeaTech 3D, una compañía internacional de tecnología alimentaria, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Umami Meats para el desarrollo en conjunto de mariscos cultivados impresos en 3D.
- Esta colaboración abre una puerta para ambas empresas al mercado asiático y a Singapur, que actualmente es el único país autorizado para producir y distribuir carne cultivada.
El acuerdo forma parte de la estrategia de colaboración de MeaTech con otros actores en el espacio de las proteínas alternativas y aprovecha la flexibilidad de la compañía en sus capacidades tecnológicas y biológicas para desarrollar una amplia gama de especies.
Con este acuerdo, MeaTech agregará mariscos a su cartera de productos bovinos, aviares y porcinos en desarrollo.
Umami Meats, se centrará en el desarrollo de especies que se espera que experimenten una grave escasez del lado de la oferta en los próximos años debido al cambio climático, la sobrepesca y la creciente demanda de los consumidores.
Se estimó que el mercado mundial de productos del mar tendría un valor de 110.2 mil millones de dólares para 2022 y está creciendo a una tasa compuesta anual del 3.6%.
Te puede interesar: Estas son las mejores etiquetas para segmento de mariscos alternativos
La tecnología tras los mariscos cultivados e impresos en 3D
La tecnología de bioimpresión 3D de la compañía puede producir productos cárnicos complejos con una precisión milimétrica a una tasa de producción industrial sin afectar la viabilidad celular. MeaTech está desarrollando y comercializando sus capacidades de impresión 3D internamente y a terceros en el sector de la tecnología alimentaria a través de su filial privada.
Este nuevo acuerdo refleja nuestra estrategia de comercialización de colaboración en la industria utilizando nuestras capacidades únicas de impresión 3D. Estamos entusiasmados por entrar en el sector de los productos del mar y creemos que nos llevará a nuevas vías de mercado en Asia y en todo el mundo", explicó Arik Kaufman, CEO y fundador de MeaTech.
MeaTech también ve esta colaboración como una oportunidad para hacer una valiosa contribución para ayudar a preservar los ecosistemas marinos y la vida silvestre, al tiempo que aborda los desafíos ambientales que rodean a las industrias de la acuicultura y la pesca.
Te puede interesar: Wildtype desarrolla salmón alternativo de grado sushi