Las alternativas a la proteína animal siguen siendo tendencia y se suma el trigo de Crespel & Deiters con una interesante gama de trigo texturizado, para crear excelentes productos alternativos a la carne.
Esto después de que la empresa alemana acaba de entrar al mercado estadounidense con una planta, después de colocarse como uno de los principales procesadores de trigo de Europa, para aportar ingredientes y soluciones sostenibles e innovadores.
Crece el interés de productos alternativos
El número de personas flexitarianas (que consumen carne en pocas ocasiones) sigue al aumento, es por eso que los productos de origen vegetal sigue como tendencia de los consumidores.
La principal característica que buscan los consumidores de proteínas alternativas es el sabor y textura en boca, por eso el trigo texturizado ha creado diferentes presentaciones para permanecer en el gusto de los consumidores.
La empresa destaca que sus opciones de trigo se pueden usar en clásicos a la parrilla como filetes, salchichas, hamburguesas, filetes de pescado y mucho más.
Ventajas de las alternativas vegetales
Por si existiera duda de consumir productos de origen vegetal, Crespel & Deiters enlista algunos de los beneficios que tiene el consumo de estos productos:
Sustentables y orientadas al futuro
Casi el 99% de los granos de trigo se puede reciclar mediante la producción de coproductos, lo que garantiza un enfoque respetuoso con el medio ambiente, además de que el uso de ingredientes a base de trigo es uno de los alimentos que se considera la alimentación del futuro.
Textura a la medida
El avance de la tecnología permite que la textura de estos productos se adapten a las necesidades de los consumidores, desde una hamburguesa clásica, hasta formas y tamaños más complicados como un filete de pescado, lo que garantiza un sabor auténtico.
Alternativas alimentarias para el asador
El mercado americano es uno de los grandes fanáticos de los cortes al asador, es por eso que el trigo texturizado con componentes aglutinantes busco la menera de adaptar sus productos para estas preparaciones, ofreciendo el sabor y textura que los consumidores acostumbran.
Crespel & Deiters es una de las tantas marcas que llegan a este mercado con innovaciones de ingredientes, pero la tecnología y las exigencias de los consumidores harán que más marcas entren a este mercado con alternativas sustentables.
Continúe leyendo: Ley PLANT brinda oportunidades a las alternativas vegetales