Las FoodTech quieren revolucionar los sistemas alimentarios en el mundo

Invertir en infraestructura para desarrollar sistemas alimentarios más sostenibles, es uno de los principales enfoques de las FoodTech.

 |   octubre 28, 2022
FoodTech


El FoodTech, también llamada tecnología alimentaria, pretende ser un parteaguas dentro de los sistemas alimentarios alrededor del mundo, ya que se busca contribuir su desarrollo de la manera más sostenible posible mediante la implementación de la tecnología.

Esta transformación podría ser llevada a cabo mediante innovaciones tecnológicas como:

  • El Internet de las Cosas
  • El Big Data
  • La Inteligencia Artificial

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Sin embargo, algunos de los retos que afronta este sector son el crecimiento de la población, la seguridad alimentaria, el cambio climático y sus efectos, la escasez de recursos, el impacto de la producción de alimentos en el medioambiente y el desperdicio de alimentos.

Esto hace que la inversión en FoodTech sea fundamental, ya que dichos desafíos de sostenibilidad subrayan la necesidad de un enfoque radical en la forma en que se alimenta al mundo, minimizando el impacto en el planeta desde:

  • Cómo se obtienen, producen y procesan los alimentos
  • Su transporte
  • Materiales que se usan para envasarlos
  • El papel de las colaboraciones entre empresas

Te puede interesar: Estas son las claves para la transformación de los sistemas alimentarios

Las inversiones en FoodTech nivel mundial

Actualmente, la industria del FoodTech está saliendo de algo que los expertos definen como el boom del 2020 y 2021, años en los que hubo un importante crecimiento en este sector.

En ese entonces, la tasa de interés se ubicaba a niveles bajos en el mundo y empezó a fluir el crecimiento de capital, por lo que los inversionistas se empezaron a unir a la inversión en este giro comercial.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

De acuerdo con Betech, durante el 2020 y 2021 se invirtieron 8 billones de dólares en más de 250 compañías, que es algo sin precedentes en este sector, además de contar con más de 2 mil inversionistas que participaron en este rubro.

Esto explica el potencial que tiene a nivel mundial, además de visualizar cómo es que esta industria se encuentra creciendo y cómo es que tiene la posibilidad de crear nuevas soluciones en el futuro para mejorar a los sistemas alimentarios.

Te puede interesar: La importancia de desarrollar sistemas alimentarios saludables e inclusivos

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar