Industria del delivery y encapsulación se enfoca en satisfacer al consumidor

La industria del delivery y el encapsulamiento de suplementos busca poder cubrir las necesidades del consumidor dentro de su expansión.

 |   agosto 19, 2022
Industria-del-delivery


A medida que más consumidores se interesan en los suplementos dietéticos y las formulaciones ont-the-go, la industria del delivery y la encapsulación se expande para satisfacer estas necesidades.

Expertos de Firmenich, PharmaLinea, Pharmoko Biotechnologies y Rousselot detallaron cómo este espacio está cambiando para incluir, por ejemplo, los aerosoles.

También enfatizaron en que el consumidor moderno sigue en búsqueda de la conveniencia y, sobre todo, una experiencia sensorial mejorada.

Esto es particularmente relevante en las formulaciones alternativas de carne a base de plantas que requieren un enfoque diferente para ofrecer no solo los sabores de la carne, sino también las señales sensoriales esperadas al replicar la cocción de una hamburguesa de carne, como el aroma, y el color”, explicó Iain Beck, vicepresidente de sistemas de entrega de Firmenich Taste & Beyond.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Te puede interesar: ALANUR fomenta un consumo responsable de suplementos alimenticios

Industria del delivery y encapsulación: formatos de entrega emergente

Pharmako Biotechnologies explicó que los nuevos sistemas o formatos de entrega han convergido con tres tendencias actuales cruciales, incluidas la conveniencia y las preocupaciones ecológicas.

Los consumidores modernos viven en un mundo donde se requiere inmediatez. Los sistemas de entrega ahora ofrecen formatos novedosos que hacen que la suplementación sea más fácil y más conveniente para estos consumidores modernos”, explicó Eric Meppem, director comercial de Pharmako Biotechnologies.

“Desde hace varios años, los formatos que no son píldoras (jarabes, gotas, aerosoles y sobres) han superado a las formas de píldoras (cápsulas, tabletas y cápsulas blandas) en demanda por los clientes y también están exhibiendo un mayor crecimiento”, indicó Matevž Ambrožič, director de marketing y relaciones públicas de PharmaLinea.

En términos de encapsulaciones o sistemas de administración de ingredientes, la tendencia emergente o duradera son los materiales autoemulsionantes donde los ingredientes activos están atrapados en medios grasos, ingredientes liposomales o varios otros enfoques de encapsulación.

Te puede interesar: Consumidores sí leen etiquetas de suplementos y los usan de manera segura



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar