ALANUR fomenta un consumo responsable de suplementos alimenticios

Con el fin de concientizar a la población latinoamericana, ALANUR impulsó campañas para el uso responsable de suplementos alimenticios.

 |   noviembre 26, 2021
suplementos-alimenticios


México. – La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), organismo que agrupa a las cámaras y empresas de suplementos e ingredientes alimenticios en la región, conmemoró su décimo aniversario, en donde su principal objetivo fue el acercar y fomentar el conocimiento científico en torno a los suplementos alimenticios e impulsar un acceso responsable de estos productos entre la población latinoamericana.

ALANUR trabaja en ser un facilitador de acceso a información veraz, basada en estudios científicos, búsqueda de mejores prácticas regulatorias internacionales para autoridades, reguladores, comunidad científica, e industria, para una adecuada comercialización de estos productos.

“A lo largo de diez años, hemos logrado impulsar actividades e iniciativas que nos han ayudado a contar con bases fundamentadas en la evidencia científica, sobre la importancia y relevancia de los suplementos alimenticios en la nutrición de la población de Latinoamérica y lo más importante es que con esto, las personas puedan estar informadas en beneficio de su salud y su calidad de vida” comentó José Ortegón, presidente de la ALANUR.

Los hitos de los suplementos alimenticios

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable presentó algunos los hitos que han marcado el desarrollo y evolución de la en beneficio de la nutrición en la región latinoamericana y de la categoría de suplementos alimenticios:

  • En 2016 se llevó a cabo el primer Foro Regional sobre uso de suplementos alimenticios y su regulación en América Latina, con la participación de destacadas autoridades regulatorias y de salud, de distintos países como Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay para establecer lazos de colaboración entre industria y gobiernos, sobre temas de regulación, en beneficio de la población.
  • La ALANUR realizó en el 2018 el primer estudio de consumo de suplementos alimenticios con una metodología propia para consulta pública que arrojó los principales indicadores de comportamiento en la categoría en beneficio de la nutrición y alimentación de la población en América Latina.

De este modo, la ALANUR destacó que esto solo es el comienzo y reafirma que es fundamental el estar bien informado para realizar un consumo responsable de productos que apoyen al mantenimiento óptimo de la salud y que contribuyan al desarrollo de la región latinoamericana.

“Sabemos que esto solo es el comienzo, que nos queda mucho camino por recorrer. Estamos seguros de que vamos por buen camino y redoblaremos esfuerzos por continuar llevando información confiable acerca de la categoría a todos los sectores de la población en América Latina”. Finalizó Elizabeth Díaz, directora general de ALANUR.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios y publicidad regulatoria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar