Israel. - ANINA Culinary Art, start-up de tecnología alimentaria, busca remodelar el futuro de las comidas preparadas fusionando el arte con la tecnología mediante una experiencia culinaria con platillos artísticos a partir del uso de vegetales reciclados.
La vaina ANINA es una comida completa hecha con vegetales que fueron rechazados para la venta debido a una apariencia menos “agradable” para el consumidor, esto genera una fuente importante de desperdicio de productos frescos.
Para evitarlo, ANINA busca a través de su invento “comida en una vaina” reutilizar y revalorizar a los llamados vegetales “feos”. Este nuevo formato está listo para cocinar, es una porción de tamaño único que permite una comida rápida y nutritiva en solo unos minutos.
Cada recipiente en forma de disco tiene capacidad para dos tazas llenas de verduras, el 40% de los requisitos nutricionales diarios de un adulto, y es ideal para los consumidores que buscan una solución de comida rápida, y nutritiva en el trabajo o en el hogar.
Te puede interesar: 5 claves para un diseño circular de alimentos
Revalorizar vegetales con tecnología
La tecnología utilizada por la start-up ANINA está patentada, desde el proceso de laminación de calidad alimentaria, hasta la estructura de la cápsula. Esta nueva tecnología forma láminas flexibles a partir de vegetales frescos.
El corazón de nuestra tecnología es la creación de láminas vegetales. La flexibilidad de estas láminas nos permite formar cualquier estructura 3D y crear cualquier receta en una vaina decorativa, cada una con su tiempo de cocción controlado único”, explicó Mor Wilk, vicepresidente de I+D de ANINA.
Por otro lado, Anat Natan, cofundadora y directora ejecutiva de ANINA, indicó que tienen un impacto real en la industria alimentaria al mitigar el desperdicio de alimentos y convertirlos en productos innovadores a base de plantas con una apariencia y sensación emocionantes.
Tras el lanzamiento del producto en Israel y debido a los comentarios positivos que recibió la start-up por su innovación por parte de los millennials estadounidenses, ANINIA plantea exportar su producto al mercado de Estados Unidos.
Te puede interesar: Alimentos del futuro y proteínas vegetales, el nuevo enfoque del sector agrícola en la UE