Los formuladores están cambiando su estrategia de nutracéuticos de rendimiento personalizado, dirigiéndose a una base de consumidores más amplia y cada vez más a la salud mental. En lo que respecta al género, las mujeres ahora buscan cada vez más productos probados en mujeres en lugar de hombres.
En ese sentido, diversos estudios muestran que la fisiología y el metabolismo, y por lo tanto las necesidades nutricionales, de las mujeres, son diferentes a las de los hombres. Por ello, los formuladores buscan ingredientes estudiados en hombres y mujeres, no solo para el rendimiento físico sino también para el estrés y la ansiedad.
Si bien el rendimiento se ha asociado durante mucho tiempo con el espacio de la nutrición deportiva, los trabajadores de oficina y los estudiantes los buscan cada vez más para ayudar en la concentración y el enfoque. Ya pasaron los días en que los nutracéuticos de alto rendimiento solo abordaban las necesidades de los atletas profesionales. Hoy en día, la nutrición activa se está volviendo más popular entre atletas y no atletas por igual.
Te puede interesar: Aumentan las innovaciones en ingredientes nutracéuticos microencapsulados
El estrés afecta el rendimiento
En los últimos dos años, el estrés y los trastornos del sueño aumentaron afectando los niveles generales de energía diaria y la capacidad de desempeño de los consumidores.
Es bien sabido que el estrés afecta las funciones cognitivas, la capacidad de concentrarse, memorizar y actuar con claridad. Pero cuando el estrés se asienta, también puede afectar el sueño y la capacidad de recuperarse adecuadamente. También puede afectar la inmunidad y la eficacia del metabolismo”.
Como resultado, varios grupos de interés están considerando opciones para aliviar el estrés por diferentes motivos. Los atletas, por ejemplo, estarán motivados por la relajación antes de la competencia o la recuperación posterior al esfuerzo.
Te puede interesar: Alimentos funcionales y nutracéuticos, una tendencia que sigue en aumento
Los trabajadores de oficina o los estudiantes que estudian para los exámenes buscarán elementos que se centren en el rendimiento cerebral o la mejora del sueño para optimizar el ciclo de función diurna-nocturna a largo plazo. Actualmente, el mercado tiene una clara división entre las ofertas que apoyan la mente y el cuerpo.
Si bien ciertos suplementos se centran más en el enfoque, la agudeza mental y la memoria, otros se enfocan en la fuerza y el apoyo a la masa muscular. Sin embargo, se reconoce el creciente deseo de los consumidores por productos que puedan respaldar más de un área a la vez.
Te puede interesar: Se acelera el mercado de compuestos que estimulan el sistema inmune