Esto es lo que dice el esquema FSSC 24000 y los sistemas de gestión social

FSSC 24000 está enfocado en generar un mayor impacto social en las industrias para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 |   noviembre 16, 2022
FSCC-24000


La Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria (FSSC) lanzó un nuevo esquema para certificar: FSSC 24000 – Sistema de gestión social, que se basa en el estándar del sistema de gestión independiente e internacionalmente reconocido por el PAS 24000, desarrollado por BSI.

  • Éste ayuda a las organizaciones a tener un mayor impacto social, mejorar su desempeño social general relacionado con el trabajo y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más allá de los relacionados con la seguridad alimentaria.

El esquema fue desarrollado a través de una consulta extensa y abierta con las partes interesadas globales. El Plan puede aplicarse en el sector manufacturero y de elaboración (alimentario y no alimentario).

Esto incluye la prestación de servicios conexos en toda la industria de bienes de consumo y su base de suministro asociada.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La Fundación FSSC, junto con nuestras partes interesadas, quiere tener un impacto social y contribuir a los ODS. A nivel mundial, los problemas relacionados con los derechos humanos parecen estar aumentando en lugar de disminuir. A través del esquema FSSC 24000”, declaró la fundación mediante un comunicado.

Te puede interesar: ISO 22000 y FSSC 22000: ¿conoces sus diferencias?

La importancia del esquema FSSC

  • La fundación FSSC busca brindar confianza y generar impacto a la industria de bienes de consumo.

Es una organización global sin fines de lucro y propietaria de esquemas de certificación basados en sistemas de gestión ISO y programas de desarrollo relacionados, tales como:

  • FSSC 22000: Un esquema enfocado en la seguridad alimentaria que ofrece una certificación para la auditoría y sistemas de gestión de seguridad en los alimentos para garantizar su suministro, piensos y envases seguros en la industria de bienes de consumo.
  • FSSC 24000: Ofrece un esquema de certificación para la auditoría y certificación en sistemas de gestión de sostenibilidad social para garantizar condiciones de trabajo seguras y justas en la industria de bienes de consumo.

  

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo
 

Estos esquemas son gobernados y aprobados por una Junta de Partes Interesadas independiente. El Programa de Integridad de FSSC proporciona confianza a través de sus actividades adicionales de cumplimiento.

Además, el esquema FSSC 22000 cuenta con la aprobación GFSI e IAF. Esto lo convierte en uno de los más importantes y reconocidos dentro de la industria. Este enfoque permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos de negocio y facilita el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar: Estas son las actualizaciones de la certificación FSSC 22000

  

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar