Las estrategias del food marketing dentro de la industria alimentaria

 |   abril 7, 2021
marketing
Marketing
marketing


La industria alimentaria ha entendido que en esta era post Covid-19 lo más importante es generar campañas de marketing que sean más humanas, más personalizadas y que tengan como foco principal el beneficio del consumidor.

Se han observado muchas tendencias de lo que es el food marketing en esta nueva era, sin embargo, una de las principales que se está generando recientemente es que los profesionales del marketing han entendido que se deben crear campañas o propuestas integrales que contemplen el marketing con un propósito.

Existen dos variables principales que van a estar en tendencia para esta era post Covid-19: la sostenibilidad y alimentación saludable.

  • Sostenibilidad: Los productos actuales están centrando sus campañas en cómo transmitir la importancia y la necesidad de la sostenibilidad dentro de la industria, en donde lo más relevante es el cambio climático: cómo frenarlo y así poder ayudar al planeta. Para esto se deberán disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la reducción de desperdicio alimentario, así como el de recursos naturales. Estos mensajes son los que van a determinar la conexión con el cliente final, sobre todo con la comunidad vegana y los jóvenes.
  • Alimentación Saludable: Dentro del marketing de salud y la alimentación saludable lo más importante será determinar que el consumidor conozca a fondo el ingrediente. ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y qué sucede si se consumen diariamente? Dentro del marketing de salud se engloba también a todo lo que es el packaging este y que el beneficio final vaya relacionado a un beneficio intelectual, un beneficio físico y un beneficio emocional.

Te puede interesar: Los retos del brand safety en el marketing digital

El marketing y las compras digitales

Se prevé que para el 2022 el comportamiento de los consumidores definitivamente cambie a favor de la compra online de alimentos. Para Alex Marín, fundador de Indigo Koncept y especialista en estrategias de marketing digital para la Industria Alimentaria, los recorridos virtuales tendrán que ser muchos mucho más eficientes por lo que la experiencia virtual será muy importante.

Durante el webinar “Estrategias de marketing y diseño”, el especialista en marketing indica que “Nosotros como profesionales del marketing vamos a obtener mucha información, mucha data que tenemos que transformar en conclusiones, representar nuevos intereses, que nos van a dar la información de las nuevas necesidades, sobre todo en esta nueva época. Y nosotros tenemos que cambiar rápidamente nuestros canales a y que estén acordes a estos intereses”.

Para poder llegar esto se deberá saber cuáles son sus emociones y con esa información se podrán crear buenas campañas o un buen diseño de aplicaciones para el consumidor. Esto quedará enmarcado como un excelente ejemplo de cómo entender y empatizar con el consumidor y así poder hacer una propuesta digital a través del delivery, una conexión emocional con los clientes.

Revive ON DEMAND la conferencia magistral de Estrategias de marketing y diseño: Food Design Thinking para el comercio electrónico, que presentaron en el marco de TFT Learn & Connect: Alex Marín, fundador de Indigo Koncept y especialista en estrategias de marketing digital para la Industria Alimentaria y Francesca Zampollo, doctora en Teoría del Diseño aplicada al Food Design.

 




Relacionado

Te podría interesar