X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Anaquel digital: nueva herramienta del consumidor

 |   julio 9, 2020
marketing
Marketing
compras-en-linea


El anaquel digital surge con el propósito de satisfacer las demandas del consumidor y tiene al e-commerce como una herramienta primordial y práctica para realizar compras sin salir de casa, ya que por la pandemia la movilidad en las ciudades disminuyó considerablemente.

Entre los beneficios del anaquel digital están:

  1. Facilitar la experiencia de compra del cliente.
  2. Ahorrar tiempo en la compra.
  3. Comodidad al recibir sus productos en la comodidad de su hogar.
  4. El proceso es simple.
  5. Implementar este tipo de estrategia en los retailers facilita a los clientes la opción de compra y le brinda un plus a su servicio.

Un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC), indica que la cuarentena en México podría hacer crecer el comercio electrónico hasta un 60% durante 2020. Y esto en gran medida, impulsado por la necesidad de los usuarios de quedarse en casa y hacer las compras en línea.

Además, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), sugiere que por la contingencia, 51% de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y un 13% lo hará principalmente por internet.

Sin embargo, México aún presenta importantes desafíos en e-commerce,  principalmente en el sector de los fast moving consumer goods (FMCG) como bebidas y alimentos procesados y snacks, como chicles, pastillas o chocolates-, los cuales plantean uno de los mayores retos en el canal digital, por la manera en que se mueven en el comercio físico, por ello buscan formas de adaptarse.

La pandemia está cambiando las reglas del juego y las ventas por plataformas digitales crecen cada vez más y los consumidores buscan productos con una variada oferta digital, tanto en términos de retroalimentación y presencia en redes, como en satisfacción de demandas y comercio electrónico.

Anaquel digital de Mondelēz

Mondelēz México hizo ajustes en tiempo récord a su estrategia de comercio digital, con buenos resultados en términos de visibilidad ante sus consumidores y, por ende, un óptimo desplazamiento en el anaquel digital.

Y esto es posible gracias a la conformación de alianzas con las empresas referentes del e-commerce. Un caso es Walmart, quien duplicó el número de órdenes en línea en el primer trimestre y en donde se sumaron a la campaña “Hacemos el súper por ti”, con un gran impulso a la visibilidad de marcas como Oreo, Ritz, Tang, Trident y Philadelphia.

Aprovecharon el uso de las herramientas de Machine Learning , aprendizaje automático, como aparecer al inicio de búsquedas de usuarios con palabras como “galleta salada” o “queso”, y promociones novedosas que se ajustaron a las necesidades de sus consumidores.

Te puede interesar: ¿Cómo reinventar tu marca durante la pandemia?

La compañía está presente es en las aplicaciones para hacer el super o mandado sin salir de casa. Según Kantar Worldpanel, durante la fase fuerte del brote de coronavirus en China, se registró un aumento de 600% en las descargas de estas aplicaciones. En México, los internautas han incrementado sus compras en apps de delivery durante la cuarentena, en el caso de Rappi, en un 43%.

Finalmente, Mondelēz México registró un crecimiento de ventas totales vía e-commerce de 271% comparado con febrero 2020. Tan solo en la categoría de quesos, gracias al uso de estas plataformas se ha registrado un crecimiento promedio de 125 % en todas las plataformas en abril, comparado con el mes anterior.




Relacionado

Te podría interesar